lunes, mayo 10, 2010

El poeta Marco Antonio Campos en Madrid

0 comentarios
Dentro de un rato, uno de nuestros principales poetas vivos mexicanos, el escritor Marco Antonio Campos (Ciudad de México, 1949)se presentará en la Casa de América de Madrid para participar dentro del Ciclo "La estafeta del viento" en la lectura de poemas que se ha bautizado como "Seis acentos, seis poetas, seis premios" en la que también intervendrán los escritores Jorge Boccanera (Argentina), Eduardo Chirinos (Perú), Óscar Hahn (Chile), Edwin Madrid (Ecuador) y Juan Manuel Roca (Colombia).

Se trata de un recital a cargo de seis poetas de los nueve galardonados con el Premio Casa de América de Poesía Americana y que se reúnen el día de hoy en la capital hispana.

En la invitación la propia entidad promotora expone:

Casa de América y Editorial Visor Libros comparten la convicción de que la poesía es la más alta expresión artística y que en su cultivo y difusión radica una de las claves de la educación para la democracia.
Más aún, en las fronteras de la palabra creadora se juega hoy el destino de la cultura misma como testimonio supremo de la aventura humana. Por ello, la convocatoria del Premio Casa de América de Poesía Americana aspira a estimular la nueva escritura poética en el ámbito de las Américas, con especial atención a poemas que abran o exploren perspectivas inéditas y temáticas renovadoras.

Se anuncia que con motivo del I aniversario de la muerte de Mario Benedetti y por cortesía de las editoriales Alfaguara, Punto de Lectura y Visor, se regalarán 100 libros del autor uruguayo a los primeros asistentes al acto.

Ciclo: La Estafeta del Viento.
Lectura de poemas
Seis acentos, seis poetas, seis premios

Participan: Jorge Boccanera (Argentina), Marco Antonio Campos (México), Eduardo Chirinos (Perú), Óscar Hahn (Chile), Edwin Madrid (Ecuador) y Juan Manuel Roca (Colombia).

Presenta: Luis García Montero (España)

Entrada libre

Día: 10 de mayo de 2010
Hora: 19:30 hrs.

Casa de América
Plaza de la Cibeles, 2
28014 Madrid, España

0 comentarios: