lunes, abril 19, 2010

Se actualizan las estadísticas de www.mexicanosenespana.com

0 comentarios
No, no me estoy refiriendo a las estadísticas de visitantes, páginas vistas y tráfico que tiene nuestro Portal Web (de esas hablaremos en otra ocasión) sino más bien se trata de la sección "Estadísticas" que tenemos en nuestra página.

En ella, venimos haciendo un seguimiento desde el año que iniciamos actividades como Portal Web allá en el 2003, sobre las estadísticas de los mexicanos que se encuentran en España analizados desde diferentes perspectivas y tomando en cuenta diversos rubros de estudio.

Entre otras cosas, podemos ver la evolución que ha tenido el número de mexicanos residentes en este país, su distribución por provincias y ciudades, el porcentaje de hombres y mujeres así como su media de edad y otros interesantes parámetros que son dignos de estudio.



Ya tenemos las estadísticas actualizadas al 31 de diciembre del 2009 con lo que además se puede revisar una serie de tablas comparativas que analizan el comportamiento de los números en seis años (de 2003 a 2009)

Personalmente encuentro muy interesante, además de demostrativo, el saber que, por ejemplo, en seis años el número de mexicanos en España ha crecido un 132% ya que de 6,714 que nos encontrábamos en España hemos pasado a ser 15,593 a fines del 2009. Es importante aclarar que para fines de estas estadísticas, los mexicanos que ya tenemos la nacionalidad y los estudiantes que no residen sino que sólo tienen una "estancia" en España no contamos ya en ellas.

Pues bien, datos como ese y muchos más pueden verse y revisarse en la sección de "Estadisticas" de nuestro Portal web al que les animamos lo visiten y descubran informaciones interesantes

0 comentarios: