jueves, abril 22, 2010

"Purga", exposición de Manu Ramírez Valle en Madrid

0 comentarios
Aunque hace tan sólo unos pocos días se inauguró esta exposición, apenas hasta hoy hemos tenido tiempo de ocuparnos de mencionarla y de hablar un poco de ella y de su autor.

Se trata de la exposición "Purga" del artista mexicano Manu Ramírez Valle que estará expuesta del 17 de marzo al 30 de mayo del 2010 en el ámbito de La luna de Madrid, espacio que se describe como: "...no es un café, no es un bar, no es un restaurante, no es un teatro, pero lo es todo a la vez."

Acerca del peculiar título de la muestra pictórica, el propio Manu nos explica:
Prácticamente es una purga en el mejor sentido de la palabra, ya que es una devolución visual, entre las últimas vivencias en México y las primeras en Madrid. Esta muestra es un preludio de la forja de un estilo, una explosión colorida, acompañada por figuras fácilmente identificables, de la cultura Mexicana, Europea y Africana. Además de un tributo hacia la esencia femenina, que básicamente es el motor de la inspiración artística.


Originario de la ciudad de México y con poco más de 27 años a cuestas, Manu Ramírez Valle tiene poco tiempo de haber desembarcado en Madrid, en un periplo que hace más o menos 3 años lo llevó primero a Cádiz en donde estuvo trabajando como estampador y grabador en el Taller de pintura y grabado "Luna Roja". En aquel puerto gaditano llevó a cabo varias exposiciones con su obra gráfica en diversos espacios culturales. Hasta que en el 2009 se traslada a Madrid para continuar con su actividad artística.

Manu es miembro fundador e integrante del colectivo artístico "Hijos del molcajete" que se definen como:

Es un colectivo en el cual sus militantes montan a la red sus propuestas de sentido urbano y populachero, somos ñeros, nacos, mal hablados y albureros. Al igual que gozamos de los dotes que se forman en los barrios defeños, impregnando un poco de lo que somos en España, Canadá y México. Actualmente nos encontramos expandiendo nuestras propuestas que aun son una revoltura fantástica en el molcajete de lo sensorial. Pintamos, esculpimos, grabamos, estampamos, dibujamos, redactamos y principalmente recreamos un espacio para mostrar lo que hacemos cuando no estamos o si en el ombligo de la luna.

La exposición estará abierta hasta el 30 de mayo, con lo que aún tienen bastante tiempo para darse una vuelta por el lugar y descubrir la propuesta plástica de este Mexicano en España.

PURGA

Exposición pictorica
del artista mexicano
Manu Ramírez Valle

del 17 de abril al 30 de mayo

La Luna de Madrid
C/ Monteleón, 17
Metro Bilbao o Metro San Bernardo
Madrid

0 comentarios: