sábado, abril 10, 2010

La fotografías de Germán Herrera en Cuenca

0 comentarios
Hace unos días comentábamos en éste ámbito digital sobre la Semana de Música Religiosa de Cuenca que iba a estar dedicada a México, centrando muchos de sus espectáculos en el repertorio de nuestro país desde la época virreinal hasta nuestros días.

Además como una actividad paralela anunciamos también, aunque sólo de manera muy sucinta, la muestra fotográfica de Germán Herrera titulada "El silencio como punto de partida" que permanecería expuesta hasta el 2 de mayo del 2010. Sin embargo, consideramos que debemos prestarle mayor atención y ahondar un poco más en la interesante colección fotográfica que este artista mexicano nacido en 1957 presenta por primera vez en suelo español.

En realidad son dos exposiciones paralelas ubicadas en dos escenarios distintos dentro de la misma ciudad de Cuenca, pero con un concepto rector que las engloba para ofrecer una propuesta específica: "...por un lado "El silencio como punto de partida", su más reciente montaje acústico y visual, que podrá ser contemplado en la sala de exposiciones de la Escuela de Arte José María Cruz Novillo; y por otro, una serie de fotografías en pigmento sobre papel, que se mostrarán en la antigua biblioteca de la Fundación Antonio Saura. Se trata de una iniciativa, fruto de colaboración entre la Semana de Música Religiosa y la Reseña de Arte Digital Discoduro.QNK que coordina la Fundación Antonio Saura."


Resulta pertinente transcribir aquí algunos apuntes biográficos del artista para darnos cuenta de su trayectoria profesional:

Germán Herrera (México, 1957) se formó como fotógrafo y músico, su obra explora la expresión visual de la emoción a través de la utilización de imágenes fotográficas.
Fue beneficiario de una estancia en la residencia para artistas del Museo Young en San Francisco, California en 2006. Su trabajo fue seleccionado por el SFCamerawork, por el Centro de Arte Fotográfico en el Carmel y en Photoalliance.

Su obra está incluida en varias colecciones:

  • Museo Bolinas, Bolinas, California, EE.UU
  • Centro Cultural Santo Domingo, México DF, México.
  • Green Library, Universidad de Stanford, California, EE.UU.
  • Museo de Bellas Artes. Houston, Texas, EE.UU.
  • Museo de Artes Fotográficas. San Diego, California, EE.UU.
  • Portland Art Museum, Portland, Oregon, EE.UU.
  • Zoellner Arts Center, Lehigh University, Filadelfia, EE.UU.

Todavía quedan tres semanas más o menos para poder admirar el trabajo de este artista mexicano en un enclave tan especial como lo es la interesante ciudad castellano manchega de Cuenca. No dejen de asistir.

0 comentarios: