miércoles, abril 28, 2010

La bailaora mexicana Karime Amaya en Madrid

0 comentarios
Dentro de las actividades del Festimad 2M que se lleva a cabo en Madrid, nos ha llamado poderosamente la atención la participación de la bailaora mexicana Karime Amaya quien, junto a la bailaora española Belén López se presentará del 27 de abril al 2 de mayo en la Sala Cardamomo de la capital española.

Se tiende a pensar por generalización que las únicas bailaoras de flamenco que hay en el mundo son españolas pero nada más lejos de la realidad. Ahí esta el caso de nuestra paisana, miembro de una de las grandes dinastías de bailaoras de flamenco, pues es hija de Mercedes Amaya "La winy" y, por tanto sobrina nieta de la mítica Carmen Amaya.

Karime comenzó a bailar desde muy pequeña, a la edad de 14 años en la compañía de danza de sus padres. Su trayectoria profesional la ha llevado a colaborar con la Compañía Nacional de Danza, asi como también ha participado en diferentes festivales flamencos con artistas de la talla de Manuela Carrasco o Antonio Canales.


Las Amaya, Mercedes y Karime, dirigen una de las academias más importantes de flamenco que hay en México ubicada en la calle de Medellín en el corazón de la popular colonia Roma de la Ciudad de México

En esta ocasión Karime estará presentándose en la Sala Cardamomo, que es uno de los tablaos clásicos y de abolengo de Madrid alternando con la madrileña Belén López ganadora en el 2004 del Premio Nacional de Flamenco "Mario Maya".

Sin duda alguna, una magnífica oportunidad para ver dos grandes bailaoras, una de ellas mexicana por añadidura.

BELÉN LÓPEZ (Madrid, Baile Flamenco) y KARIME AMAYA (México, Baile Flamenco)

Del 27 de abril al 2 de mayo del 2010, 21:00 hrs.,
excepto el 1 de mayo a las 20:00 y a las 22:00 hrs
.


Entrada +consumición: 32€. - Entrada +cena: 58€

Sala Cardamomo
Echegaray 15
Metro Sevilla
28014 Madrid


Tfno.:91 369 07 57

www.cardamomo.es

0 comentarios: