miércoles, abril 28, 2010

Danza “Luis Barragán: Espacio y movimiento” en Madrid

0 comentarios
Mañana 29 de abril se conmemora el Día internacional de la Danza que se instauró en 1982 a instancias del Comité de Danza Internacional del Instituto Internacional del Teatro (ITI/UNESCO). "...la fecha elegida para celebrar este día es el 29 de abril, fecha del nacimiento de Jean-Georges Noverre (1727-1810), creador del Ballet Moderno." Con tal motivo, los actos del mundo dancístico se sucederán unos a otros a lo largo del globo terráqueo para celebrar dicho evento.

En Madrid, y particularmente en la Casa de América tendrá lugar un espectáculo en el que estará involucrado el nombre y la trayectoria profesional de un ilustre mexicano ya desaparecido. Se trata del arquitecto Luis Barragán Morfín, autor entre otros muchas obras de las famosas Torres de Ciudad Satélite.

Y ustedes se preguntarán (lo mismo que yo) ¿qué tiene que ver la obra de un arquitecto mexicano con la celebración del Día internacional de la Danza?


Un grupo de bailarines ha preparado un espectáculo de 30 minutos, con un collage musical, en el que: "...la obra del arquitecto mexicano Luis Barragán es la base para desarrollar una propuesta coreográfica a través de la cual se intentan reflejar las ideas y el espíritu que inspiraron a este creador."

La propuesta creativa suena interesante y como la entrada será libre podrían darse una vuelta para contribuir a los festejos de una expresión tan intensa y estética como lo es la danza.

“Luis Barragán: Espacio y movimiento”.
Día internacional de la Danza


Componentes: Anuska Alonso, Carmen Fuentes, Verónica Garzón y Javier Sangrós.
Música: collage.
Duración: 30 minutos.
Fotografía y diseño: Amelia V. Palacios.

Día: 29 de abril de 2010
Hora: 18:00 hrs.

Entrada libre

Casa de América
Plaza de la Cibeles, 2
28014 Madrid

0 comentarios: