lunes, abril 26, 2010

4 días con sabor a México en Barcelona

1 comentarios
Siendo totalmente sinceros en España hay bastante restaurantes que anuncian comida mexicana, pero realmente son muy pocos los que ofrecen auténtica gastronomía de nuestro país, porque un buen número de ellos se dedican más bien a elaborar platillos híbridos y edulcorados que están más cerca de la cocina "tex-mex" que de la de México.

Por eso, cuando nos enteramos de un sitio o un evento en donde se puede consumir autentica comida mexicana nos llena de alegría e inmediatamente intentamos darle la mayor difusión posible.

Desde el Consulado Mexicano en Barcelona nos llega la información de un evento que comenzará el día de mañana y que finalizará el viernes 30 titulado "4 días con sabor a México" organizado por la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona (ESHOB) y el Instituto Mexicano de Gastronomía (IMG)

El menú resulta muy atractivo:



En la web de la ESHOB publican el siguente texto explicativo:
Durante 4 días la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona (ESHOB) y el Instituto Mexicano de Gastronomía (IMG) sorprenderán a todos los barceloneses con un fascinante viaje gastronómico a través de México. Los alumnos y profesores de IMG elaboran un menú cerrado integrado por cuatro primeros, cuatro segundos y cuatro postres que permitirán descubrir ese maravilloso país a través de su gastronomía más genuina. Este evento contará con el apoyo del Consulado de México en Barcelona quienes estarán degustando los platos y conviviendo con los alumnos y profesores de ambas escuelas.

El costo del cubierto no es elevado, aunque no incluye las bebidas. Tomando en cuenta de que sólo serán 4 días en los que se podrá disfrutar de este menú especial, es altamente recomendable hacer una reservación por teléfono para asegurar lugar. Si alguno de ustedes va a ir les pido que se coman a mi salud unos tamales de piloncillo con cacahuate que nunca he probado y que me parece deben estar sensacionales...ya me contarán.

1 comentarios:

  • domingo, noviembre 13, 2011 11:28:00 p. m.
    Anónimo :

    Hola quisiera ocmentarte que pues mi escuela img san nicolas estara presente en el evento junto con el chef Abraham Chavez que es mi chef instructor y lo extraño demasiado.Chef abraham chavez lo extraño regrese pronto lo esperamos con gusto en MTY