jueves, marzo 18, 2010

Sonidos de México desde Argentina...

0 comentarios
Una de las cosas más graciosas e interesantes de mi labor como webmaster al frente del Portal web www.mexicanosenespana.com es sin duda alguna el recibir muchos correos de diversas partes del mundo que se muestran interesados por nuestra labor o que buscan algún tipo de información relacionada con los Mexicanos en España.

Hoy en la mañana, sin ir más lejos, he recibido un interesante correo de una chica mexicana residente en Argentina desde hace poco más de 16 años que pone de mi conocimiento la existencia de un programa de radio titulado "Con X de México" y que se emite por la estación Radio Palermo desde la ciudad de Buenos Aires. Me expresa que: "... si bien nuestro proyecto nace desde la perspectiva de enlazarnos con nuestros hermanos argentinos a través del intenso intercambio cultural, la idea también es comunicarnos con ustedes, que forman parte de ese cosmos que lucha por mantener nuestra identidad mexicana en el mundo, desde donde quiera que estén."



En la propia página de Radio Palermo se hace una breve descripción del programa:

En el año del Bicentenario de ambos países, CON X DE MÉXICO se consolida como el programa referente a la hora de hablar de los lazos culturales y artísticos entre México y la Argentina. Con un formato de magazine, el programa aborda los distintos aspectos que dan identidad a los mexicanos y que nos vinculan con esta cultura tan rica y cercana como es la argentina. La conducción y producción general es de Ana Cecilia Pujals, comunicadora mexicana residente en Argentina hace 16 años. Cada semana, entrevistas con los protagonistas de la actualidad México-Argentina, lugares para descubrir más allá de los destinos turísticos tradicionales, y una selecta y celebrada selección musical de todas las épocas y géneros. Los comentarios de gastronomía son de Silvia Ibarra, referente de las cocinas de México, quien revela algunos de lo secretos mejor guardados de la comida mexicana. Además, la agenda más completa de actividades artísticas y culturales que involucra a ambos países, y los sorteos para los oyentes, con divertidas consignas. Carlos Monsivais, Carlos Ulanovsky, Lila Downs, Julieta Venegas, Noé Jitrik, Tununa Mercado, Natalia Toledo, Adriana Barraza, Luis Pescetti, Diego Olivera, Lorena Muñoz, Arturo Diemecke y Edgar Vivar entre muchos otros invitados, han aportado a CON X DE MÉXICO su particular visión de este incesante intercambio.
Cuenta con el apoyo institucional de la Embajada de México en Argentina. Además, genera iniciativas de participación multicultural, como es el caso del tradicional concurso de Calaveritas el Día de Muertos, apoyo a recitales, y eventos culturales y gastronómicos.

Todos los Jueves a las 16:00 horas
Conducción y producción general: Ana Cecilia Pujals.
Productor Ejecutivo: Marcelo Antin.
Coordinadora de Aire: Mariana Hauy.
Equipo de Producción: Gustavo Torres Herrera, Angel Santander.
Columnista de Gastronomía: Silvia Ibarra.
Locución: Tonatiuh Lugo.
mexico@radiopalermo.com.ar

Hoy es jueves y pienso sintonizar la emisora para escuchar lo que tienen que contar los Mexicanos en Argentina. Seguramente hablarán de cosas que me resultarán muy conocidas.

Hay que tomar en cuenta que la hora de Buenos Aires va cuatro horas menos que la hora peninsular de España, por lo que el programa se transmite de las 20:00 a las 21:00 horas, tiempo de Madrid. Para escuchar el programa puedes hacer clic aquí

0 comentarios: