domingo, marzo 07, 2010

Recordatorio para entrar como turista en España

0 comentarios
Nos acaban de enviar de la Embajada de México en España, por conducto del Cónsul adjunto Álvaro Castro Espinosa, los requisitos actualizados que son necesarios para entrar a España como turista según lo establecido para el 2010 por el Ministerio del Interior de este país.

El cartel, elaborado por la Embajada y que presentamos a continuación, esquematiza de una manera clara y sencilla los requisitos que se establecen legalmente para cuando un turista viaja a España y que pueden ser requeridos o no al momento de su internación por cualquiera de los puertos de entrada por las autoridades migratorias.

(Hacer clic en la imagen para agrandarla)


Es importante destacar que, como turista sólo se puede permanecer por una estancia máxima de 90 días al semestre; en otras palabras, una vez que se agota el plazo de estancia, se necesita dejar pasar tres meses antes de volver a entrar a cualquier país del Espacio Schengen.

Resulta ocioso insistir que, en caso de no cumplirse plenamente los requisitos, las autoridades migratorias le pueden negar la entrada a este país.

El tramite detallado para gestionar el viaje como turista en España, incluyendo el proceso de elaboración de la Carta necesaria en caso de venir como invitado, se encuentra detallado en la sección de Trámites de nuestro Portal Web www.mexicanosenespana.com.

0 comentarios: