martes, febrero 16, 2010

Presentación del libro de Humberto Spíndola en Barcelona

0 comentarios
La huella del arquitecto mexicano Luis Barragán Morfín (1902-1988) ha quedado impresa de manera importante no sólo en el horizonte estructural sino incluso también en el cromático de muchas ciudades de nuestro país. Maestro de varias generaciones de arquitectos y ejemplo modélico para otros tantos diseñadores que han visto en sus formas, colores y volúmenes puntos de partida para recrear sus propias propuestas arquitectónicas.

Barragán Morfín está considerado como uno de los mejores arquitectos del Siglo XX en nuestro país y el único mexicano en obtener el prestigiado Premio Pritzker en 1980 que viene a ser algo así como el "Nobel" de la Arquitectura.

El artista mexicano Humberto Spíndola ha tomado las figuras de Luis Barragán y del pintor mexicano Chucho Reyes para crear con papel picado una instalación que recupera un diálogo entre los dos artistas y, a partir de esa propuesta estética, crear el libro "Intervenciones a la arquitectura de Luis Barragán" que mañana se presentará en Barcelona.




Humberto Spíndola ha desarrollado su obra a partir de un profundo conocimiento de las tradiciones populares de nuestro país y un notable dominio de las técnicas de trabajo en papel. Su amplio repertorio incluye el collage, la acuarela, el libro de artista, la gráfica; pero es internacionalmente reconocido por haber insertado los trabajos de papel picado tradicionales de México como una forma de expresión del arte contemporáneo.

La presentación del libro correrá a cargo de la comisaria y curadora María Guinovart y el propio Humberto Spíndola.

HUMBERTO SPÍNDOLA
Intervenciones en la arquitectura de Luis Barragán

Presentación a cargo de María Guinovart y Humberto Spíndola

Miércoles 17 de febrero del 2010
19:00 hrs.

Bar Tequitlan
c/Calabria, 91
08015, Barcelona

0 comentarios: