sábado, enero 30, 2010

"Quemar las naves" inaugura el Festival del Sol de Tenerife

0 comentarios
El próximo lunes se inaugura la IV edición del Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico 2010, conocido como el Festival del Sol que se realizará del 1 al 7 de Febrero en Santa Cruz, La Laguna y La Orotava.

Dentro del acto inaugural que tendrá lugar en el TEA (Tenerife Espacio de las Artes) de Santa Cruz de Tenerife, se proyectará a las 20:30 horas la película mexicana "Quemar las naves" (2007) del director hidrocálido Francisco Franco Alba (Aguascalientes, México) .


Protagonizada por los actores Irene Azuela, Ángel Onésimo Nevares, Claudette Maillé y Bernardo Benítez, "Quemar las naves" cuenta la historia de Sebastián y Helena "... dos hermanos adolescentes que viven una relación simbiótica y dependiente, encerrados en una casona antigua. La muerte de su madre y la llegada de Juan, desencadenan un enfrentamiento doloroso entre los hermanos que los obliga a definir su actitud hacia el amor, el sexo, la amistad, el poder y la traición; es decir, su actitud ante la vida. "

El director de la cinta, Francisco Franco Alba, es considerado uno de los mejores directores de escena en México. Egresó del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC). Su desarrollo profesional abarca exitosamente el teatro, el cine y la televisión. Ha dirigido, ente otras obras, “Un tranvía llamado deseo”, “Master Class”, “Muerte Súbita”, “El cuaderno Rojo” y “Kinder cabaret”. Esta última representó a México en la Feria Mundial 2000, en Hannover, Alemania. Se le distinguió como miembro del Sistema Nacional de Creadores a partir del año 2000. En televisión ha realizado cinco telenovelas y una gran cantidad de programas unitarios. Su vídeo musical “Cómo sé”, de Julieta Venegas, fue premiado con un MTV Award. En cine se ha desempeñado como asistente de directores como Luis Estrada y María Novaro. “Quemar las naves” es su opera prima.

Para aquellos que aún no han visto la película, aquí les dejo con unos avances de la misma:


0 comentarios: