sábado, diciembre 12, 2009

Javier Aguirre recibirá el Galardón a la Orden del Mérito Civil

0 comentarios
Los que me conocen saben que yo no soy aficionado al fútbol ni nunca lo he sido. Pero de vez en cuando veo algún partido, sobretodo si se trata de algún partido interesante de algún mundial o un choque entre selecciones que me afecten de alguna u otra manera. Sin embargo, no dejo de emocionarme cada vez que reconocen la labor de un deportista mexicano y más si éste ha sido entrenador de fútbol en España.

Lo anterior viene a colación por la noticia por la cual me entero de que Javier Aguirre, el otrora entrenador de equipos como el Osasuna y el Atlético de Madrid y ahora timonel de la Selección Nacional de México recibirá el Galardón a la Órden del Mérito Civil en España el próximo martes en las instalaciones de la Embajada de España en México.


La Orden del Mérito Civil, instituida en 1926 por el Rey Alfonso XIII, es una orden dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, para premiar las virtudes cívicas de los funcionarios al servicio del Estado, así como los servicios extraordinarios de los ciudadanos españoles y extranjeros en el bien del país ibérico.

Sirva este breve comentario para enviarle nuestras felicitaciones al "Vasco" Aguirre y nuestros mejores deseos para que en éste próximo mundial de Sudáfrica 2010 su labor al frente de la selección mexicana rinda sus frutos y podamos obtener un lugar digno en la contienda deportiva.

0 comentarios: