sábado, diciembre 05, 2009

Actividades de Enrique Márquez en España

0 comentarios
Ayer precisamente comentábamos en este espacio virtual acerca de la mesa redonda que tendrá lugar el próximo miércoles 9 de diciembre en la SEGIB sobre la Ciudad de México y Cádiz. Dicha actividad forma parte de las actividades que la próxima semana llevará a cabo en España el Doctor Enrique Márquez, quien es el coordinador de la Comisión Bi100/Bicentenario en la Ciudad de México.

Pues bien, gracias al atento correo de Sergio Hernández que nos ha enviado esta misma tarde, podemos contar con la agenda completa de las actividades del Dr. Márquez que llevará a cabo durante su estancia en suelo ibérico.

Por ejemplo, además de la mesa redonda ya descrita con anterioridad, el mismo miércoles 9 pero a las 18:00 horas tendrá lugar en las instalaciones del Instituto de México en España en la Carrera de San Jerónimo 46, el acto de entrega del Diploma de Honor en el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana al historiador Manuel Ortuño Martínez, quien ha sido profesor titular de Ciencia Política en la Universidad Nacional Autónoma de México y en la Universidad Iberoamericana de la ciudad de México.

(Hacer clic en la imagen para agrandarla)

Al día siguiente, ya en la ciudad porteña de Cádiz, presentará y comentará una sesión de cortometrajes mexicanos que llevará por título: "La Revolución Mexicana en 10 cortometrajes" y que serán exhibidos a partir de las 19:00 horas en el Salón de Actos de la Asociación de la Prensa de Cádiz ubicado en el número 6 de la calle Ancha del puerto andaluz.

(Hacer clic en la imagen para agrandarla)


Para el viernes 11 de diciembre a las 20:00 horas está prevista la participación del Dr. Enrique Márquez en la presentación del libro "La Ciudad de México y Cádiz, 1810-1823, en busca de la soberanía constitucional" que tendrá lugar en la Fundación Centro de Estudios Constitucionales 1812 (Casino Gaditano) con la participación de los autores del texto: D. Alfredo Ávila y D. Rafael Estrada Michel.

(Hacer clic en la imagen para agrandarla)


Finalmente tendrá reuniones de trabajo con diversas autoridades con el fin de poner en marcha acuerdos de colaboración.

Será definitivamente una semana muy intensa de trabajo de cara a un año, el próximo, que se presenta repleto de actividades y de acciones encaminadas a los festejos del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución Mexicana.

0 comentarios: