lunes, noviembre 30, 2009

El premio Cervantes 2009 para José Emilio Pacheco

0 comentarios
A unas pocas horas de tomar el avión que nos llevará de regreso a casa, nos hemos enterado de la gratísima noticia de que el Premio Cervantes 2009 ha recaído el la persona del poeta, ensayista y hombre de cultura mexicano José Emilio Pacheco.

El premio, instituido el 1976 y dotado con 125,000 euros, fue anunciado hace unos momentos por la Ministra de Cultura española Ángeles González-Sinde y ha sido ganado por Pacheco al ser "...un poeta excepcional de la vida cotidiana con profundidad y capacidad de recrear un mundo propio".


José Emilio Pacheco se convierte así en el cuarto mexicano que recibe tal distinción después de Octavio Paz, Carlos Fuentes y Sergio PItol que lo han ganado en 1980, 1987 y 2005 respectivamente.

Por cierto, acaba de estar recientemente en España en donde recibió de manos de la Reina, el también prestigiado premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.

Felicitaciones a un grande de las letras mexicanas y enhorabuena por tal reconocimiento que premia la grandeza de su obra.

0 comentarios: