miércoles, octubre 14, 2009

Stéphanie de Malherbe expone "Como pez en el agua" en Madrid

0 comentarios
Muchos de los artistas extranjeros que conocen México se quedan impresionados por la luz y el color que desprende el paisaje mexicano, así como el vigor y la magia que envuelve todas las expresiones artísticas en ese país.

Stéphanie de Malherbe, francesa de nacimiento pero mexicana de adopción, vivió más de 10 años en México, en donde conoció a su esposo y de donde son sus cuatro hijos (de ahí su amor por nuestro país y la influencia cromática que está presente a lo largo de su obra). Ha expuesto, entre otros muchos lugares, en el Museo Rufino Tamayo, en la Galería Arte, en la Casa de la Mujer y en la Galería/Café Ohlala, todas ellas de la ciudad de Oaxaca, México

Ahora, residente en España, presenta la exposición "Como pez en el agua" en la Sala Aulencia del Centro Cultural La Despernada en Villanueva de la Cañada (Madrid)

Transcribimos aquí parte del dossier de prensa que ha sido publicado con motivo de la exposición:
El Centro Cultural La Despernada en Villanueva de la Cañada (Madrid) presenta, desde el viernes 2 de octubre (no se olvida...) y hasta el próximo 24 de octubre, una muestra pictórica de la pintora Stéphanie de Malherbe titulada "Como pez en el agua". Se exponen un total de 48 obras pintadas al óleo sobre tabla o lienzo, así como una serie de lonas con muestras de retratos realizados por encargo a partir de fotos que realiza la misma artista. A través de su obra la autora ofrece una visión propia sobre la forma de ver y vivir la vida. “Es posible elevar la mirada sobre lo cotidiano para desear vivir la vida como pez en el agua. Con la confianza y la certeza de que el mar nunca se va a secar. Todos nosotros desearíamos vivir con esa misma confianza”, asegura la autora. La pintora francesa ha radicado en Oaxaca, México once años y por lo mismo tiene una marcada influencia por los colores vivos de México. El horario de visita a la exposición es de lunes a viernes, de 9:00 a 22:00 horas y los sábados, de 10:00 a 14:00 horas. Entrada gratuita.

Aunque el calendario de la exposición ya está avanzado y quedan pocos días para que esté abierta al público, aún es tiempo de acercarse y poder disfrutar de la obra de esta pintora que, como dato curioso trabajó al lado del diseñador Jean Paul Gaultier quien se cautivó con el estilo pictórico de esta artista francomexicana.

"Como pez en el agua"
de la artista franco-mexicana
Stéphanie de Malherbe

Del 2 al 24 de octubre del 2009

El horario de visita a la exposición es:
Lunes a Viernes, de 9:00 a 22:00 horas y los Sábados, de 10:00 a 14:00 horas. Entrada gratuita.

Sala Aulencia
Centro Cultural La Despernada

Calle del Olivar, 10
28691 - Villanueva de la Cañada, Madrid
Teléfono 91 811 70 01


0 comentarios: