miércoles, octubre 14, 2009

“Réquiem para un Ángel” de Jorge F. Hernández en Madrid

0 comentarios
La ciudad de México es un lugar apasionante, llena de contrastes, agobiante, multicolor, voluble pero agradecida, cariñosa y a la vez violenta, sutil pero demoledoramente intensa; en suma, es la ciudad de los contrastes.

Muchos han escrito sobre ella: desde Humboldt (al que se le atribuye el adjetivo de "la ciudad de los palacios" para referirse al Distrito Federal) hasta Carlos Fuentes con su novela "La región más transparente del aire", pasando por muchos otros como por ejemplo Novo, Vasconcelos, Yáñez, Paz o José Emilio Pacheco.

Ahora, en pleno siglo XXI, aparece una interesante y ambiciosa novela que lleva como protagonista indiscutible a la Ciudad de México. "Réquiem para un ángel" de Jorge F. Hernández es una especie de declaración de amor hacia una ciudad compleja pero fascinante que provoca amores y odios casi de manera simultánea. Desencantado como uno más de los habitantes de esta macrourbe, Hernández comenta: "...el último refugio que tenemos para vivir es la ciudad, porque pagamos agua, luz y teléfono. Hablamos mal de ella, pero aquí estamos y aquí vamos a terminar".


Hoy en la tarde/noche se hará la presentación de "Réquiem para un ángel" en las instalaciones del Instituto de México en España.

“Réquiem para un Ángel”
de Jorge F. Hernández

Miércoles 14 de octubre del 2009
19:30 horas

Presentan:
* Mario Ojeda, Escritor.
* Francisco Robles, Coordinador de Humanidades (IME)

Instituto de México en España
Carrera de San Jerónimo, 46-1ª Planta
28014 Madrid

0 comentarios: