martes, octubre 06, 2009

"Morenita" de Alan Jonsson Gavica se exhibirá en Barcelona

1 comentarios
Premiada con el Colón de Plata a la mejor dirección en el 34 Festival de Cine de Huelva, la película "Morenita" del mexicano Alan Jonsson Gavica se exhibirá hoy en Barcelona.


Aquí les presentamos una sinopsis del largometraje:

Cuando su abuelo Santiago requiere una urgente cirugía, Mateo, un joven pintor y experto entrenador de palomas mensajeras, vende cuarenta y dos magníficos ejemplares a Aurelio alias 'El Pinto', un importante narcotraficante del cartel de Tijuana, quien las utilizará para transportar cocaína de Rosarito, Baja California a San Diego, California. Mateo de ve forazado a ello ya que debe reunir veinte mil dólares para operar a su abuelo ya que de lo contrario éste morirá.

Pero el viaje resulta fallido, 'El Pinto' tortura a Mateo y amenaza a su familia si no recupera su dinero. Desesperado, Mateo decide secuestrar la imagen sagrada de la Virgen de Guadalupe de la Basílica, donde su abuelo es jefe de mantenimiento. El delito acarrea un caos espiritual en el país. Finalmente, Mateo tratará de enmendar su falta y, mientras cada personaje recibe la lección que merece, la imagen de la Santa Madre regresa a su lugar original sin rasguño alguno.

La cinta se exhibirá en la Casa de América de Cataluña hoy martes 6 de octubre a las 19:30 en sus instalaciones ubicadas en C/ Córsega, 299 entresuelo.

1 comentarios: