jueves, octubre 15, 2009

Ha comenzado el Recital Chilango Andaluz de Poesía y Artes 2009

0 comentarios
Por cuarto año consecutivo se inicia simultáneamente entre Sevilla y la Ciudad de México el Recital Chilango Andaluz de Poesía y Artes, más conocido como el RCA09 y, como en otras ocasiones, es el incombustible Iván "Appu" Vergara quien es uno de los principales responsables e impulsores de este proyecto que mueve a muchísima gente en ambas orillas del Atlántico. Él mismo se define como: "Chilango - Andaluz / Pasajero permanente / Coordinador de la Asociación en la Lucha contra los guantes tirados, abandonados y errantes por las Calles / Músico líquido y grave / Poeta que intenta espíritus / Gestor y promotor cultural"

Arropados por el éxito de pasadas ediciones, los organizadores de este Cuarto Recital han iniciado el martes las andaduras de un evento que ha sumado hasta el momento más de 250 poetas y más de 150 artistas , todo ello en 7 ciudades repartidas entre México y España. Se tiene planeado cerrar con broche de oro el sábado 31 con una gran fiesta de Día de Muertos.


Los eventos son muchos y muy variados, puesto que no sólamente involucra directamente a la poesía, sino que también hay artes plásticas, fotografía, danza, videocreación, internet, etc. Por ellos es mejor que acudan directamente al calendario de actividades de RCA 09 para estar enterados de fecha, hora y sede de los distintos eventos a realizar. La dirección del calendario es: http://recitalchilangoandaluz.blogspot.com/2009/10/calendario-completo-de-actividades.html

Pero estos chicos mejoran año con año, se reinventan y se suben al carro de las nuevas tecnologías. No sólo se puede seguir el Recital a través de Facebook, Twitter o Tooio:
Tooio, red oficial en españa - www.tooio.com/gente/placa
Twitter - www.twitter.com/placa
Facebook - www.facebook.com/plataformaplaca,
sino que además se pueden mirar los eventos por medio de un streaming
en la plataforma: http://www.justin.tv/plataformaplaca

Además, este año en particular, será especial para nosotros ya que nuestro Portal Web tendrá una presentación especial dentro del RCA 09 la noche del 26 de octubre a las 20:30 horas en La Carbonería ubicada en Calle Levies 18, 41004 Sevilla.

La verdad es que es un esfuerzo digno de todos los elogios porque se trata de promover la cultura de ambos países con el único fín de estrechar lazos y derribar fronteras; en suma, conocerse y entenderse.

Suerte para el Recital Chilango Andaluz de Poesía y Artes y larga vida...

0 comentarios: