viernes, septiembre 11, 2009

Exposición de Óscar Barba en Málaga

0 comentarios
Desde el lunes pasado podemos disfrutar en Málaga de una interesante exposición fotográfica titulada "Esos charros de Jalisco" del fotógrafo mexicano Óscar Barba.

Montada en un enclave muy peculiar: se trata del mezanine o entreplanta del Centro Comercial Vialia, que a la postre está enclavada en la Estación de tren "María Zambrano", esta muestra consta de 20 fotografías dedicadas cien por cien al deporte más mexicano: la charrería. En ella se puede observar la destreza, el valor y la belleza de las mujeres y hombres que practican y mantienen viva esta tradición tan reconocida en el mundo y base fundamental de identidad mexicana.

Para esta exposición se ha contado con la colaboración de empresas privadas y medios de comunicación de España, así como el Consejo de Promoción Turística de México.


Óscar Barba, residente desde hace pocos meses en Málaga, nació en Guadalajara, Jalisco, México en 1975. Desde muy pequeño le llamó la atención la imagen y el mundo de la comunicación; estudió en la Universidad Autónoma de Guadalajara la carrera de Ciencias de la Comunicación y posteriormente Fotografía. Ha trabajado para diferentes medios tanto electrónicos como escritos en México, Estados Unidos y España.
Desde 1997 es fotógrafo profesional, ha publicado en revistas, diarios y guías turísticas, cubriendo diferentes áreas: fotografía deportiva, taurina, turística, modas, reportaje, periodística, publicitaria y social.
Ha participado en exposiciones colectivas e individuales en Guadalajara México, Los Ángeles, Houston, Sevilla, Córdoba y Barcelona.


La exposición estará abierta hasta el 27 de este mismo mes, así es que todavía queda tiempo para disfrutar de esta muestra fotográfica que nos presenta una faceta más de ese caleidoscopio intenso y fascinante que es la cultura mexicana.

Exposición fotográfica
“Esos Charros de Jalisco”

del fotógrafo mexicano Óscar Barba

del 7 al 27 de septiembre

Centro Comercial Vialia
Estación del AVE "Maria Zambrano"
primer piso
c/Explanada de la Estación s/n
29002 Málaga

0 comentarios: