martes, septiembre 22, 2009

Dos exposiciones interesantes....

0 comentarios
En estos días podemos ver en distintas partes de la geografía española dos exposiciones muy interesantes que no deberíamos dejar pasar sin conocerlas y disfrutarlas.

Por un lado en el Palacio de Congresos de Ibiza, tiene lugar la exposición de la pintora Cristina Rubalcava titulada: “Recuerdos de la Revolución Mexicana y Otros Corridos

Cristina es un personaje apasionante porque se presenta como una artista multifacética e interesante: "...Pinta cuadros, viste catrinas, recorre capillas europeas, cuenta la historia de muchas vírgenes que se asemejan a la Guadalupe mexicana, hace murales, dona cuadros y en sus ratos libre escribe canciones para Los Tigres del Norte. Es la pintora mexicana Cristina Rubalcava, quien radica en París desde 1970 y comparte el premio Grammy que recién obtuvo esa agrupación musical por ser la autora del tema El Muro, incluido en el disco Detalles y emociones, considerado el Mejor Álbum Norteño de 2007..."


La exposición está abierta al público todos los días del 16 al 26 de Septiembre de 18.00 a 21.00 h. en el Palacio de Congresos de Ibiza, ubicado en Santa Eulària des Riu, Ibiza.

La otra exposición lleva por título “InfluenZia Mexicana: El Abastos” de Rebka Goqui y Möma García y que se presenta en el espacio TOLETUM de la ciudad castellano manchega de Toledo.

La selección fotográfica que las artistas presentan en esta muestra retratan a los personajes que forman parte del Mercado de Abastos de la ciudad de Guadalajara en Jalisco, México. "...estas fotografías son una pequeña parte de México oeste; una demostración de su “relieve de altibajos”, de la gente en lucha constante por la supervivencia de su identidad, de su resistencia a las desigualdades mediante trabajo y mucho esfuerzo. Estas imágenes reflejan la vida cotidiana de los mexicanos, donde se puede destacar el sentimiento de una gran nación, y en definitiva, sus contrastes..."

La exposición estará abierta al público del 17 al 27 de Septiembre de 2009.

0 comentarios: