lunes, agosto 17, 2009

Sebastín Romo en Santiago de Compostela

0 comentarios
De una manera fortuita, casi accidental, me enteré que el artista mexicano Sebastián Romo (D.F. 1973) estaba exponiendo en el Centro Gallego de Arte Contemporáneo de Santiago de Compostela.
No teníamos previsto acudir al museo específicamente, pero como estábamos cerca y teníamos tiempo decidimos aprovechar la oportunidad y ver qué nos podía ofrecer ese espacio artístico.
Cuál fue nuestra sorpresa al encontrarnos con la exposición "La voluntad de las cosas" de Romo que viene a ser una especie de retrospectiva que abarca los últimos 15 años de su trayectoria profesional.

Centro Gallego de Arte Contemporáneo


La muestra esta integrada por 160 piezas construidas en diversos tipos de soportes que van desde la fotografía, la escultura o el vídeo, por sólo mencionar unos cuantos.

"La voluntad de las cosas trata de subrayar los ejes más destacados de la práctica del artista mexicano en su trayectoria profesional, como es el intermitente vínculo del trabajo con la naturaleza, el uso y tratamiento de la imagen fotográfica y el vídeo o la ejecución de intervenciones escultóricas en espacios públicos" asi lo explica el comisario de la exposición Víctor Palacios.


Sebastián Romo en Santiago de Compostela


El propio artista comentó el día de la inauguración de la muestra:

"Mi trabajo cambia constantemente porque lo vinculo al devenir de la vida. Las obras de arte tienen vida propia, no depende de la voluntad de las cosas"
de ahí el nombre de la retrospectiva.


La exposición que está coproducida por el Museo de Arte Carrillo Gil de la Ciudad de México estará abierta todavía hasta el 13 de septiembre, por lo que aún es posible visitarla antes de que sea clausurada.

0 comentarios: