lunes, julio 13, 2009

"Diálogos" de Sabrina Villaseñor en Madrid

0 comentarios
El jueves pasado, se inauguró en las instalaciones del Instituto de México en España, la exposición "Diálogos" de la artista plástica Sabrina Villaseñor.

Miembro de la SOMAAP (Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas), esta artista mexicana de origen norteamericano, emplea el arte prehispánico como fuente de inspiración para, como ella dice, "reafirmar su identidad latina".

La propuesta artística de Sabrina Villaseñor posee una fuente de inspiración claramente definida: el arte prehispánico. Según palabras de la artista su obra “es una eterna búsqueda basada en la interpretación de formas, figura y símbolos prehispánicos que nuestros antepasados como los mayas, los toltecas o los aztecas, nos legaron y que yo lo convierto en mi propio lenguaje a manera de un viaje histórico".

La obra de Villaseñor se caracteriza por el empleo de materiales como aluminio, acero inoxidable, papel amate, cordón de henequén, acrílicos, óleos y tintas, entre otros. Sus cuadros, en su mayoría de gran formato, tienen un repertorio icónico con imágenes emblemáticas prehispánicas que hacen referencia a tradiciones ancestrales.


Aquí algunos apuntes biográficos de la artista:
Estudió la carrera de Diseño Industrial en la Universidad Iberoamericana de la ciudad de México, y en la Escuela de Diseño Elisava, Barcelona, España. Posteriormente realiza estudios en la Escuela de Bellas Artes del Instituto Surikov en Moscú, y en el Centro Cultural de Arte Contemporáneo con la maestra Georganne González. Ha tomado diversos talleres con reconocidos maestros, tales como Gilberto Aceves Navarro, Magali Lara, Luis Argudín, José Luis Cuevas, Luis Nishizawa y Benjamín Domínguez.
Participa en exposiciones tanto colectivas como individuales en la República mexicana: en la ciudad de México,Zacatecas, Oaxaca, Morelos. En el extranjero en Toronto, Canadá, NuevaYork y San Diego, California. Su obra ha sido exhibida en galerías nacionales e internacionales. Ha presentado exposiciones individuales en la ciudad de México, Zacatecas y Oaxaca, así como en Toronto, Córdoba y Nueva York.

"Diálogos" es en realidad una pequeña retrospectiva de su obra que estará viajando hasta 2010 por Rumanía, la República Checa, Ucrania, Hungría, Bélgica, Alemania, Reino Unido, Dinamarca, Francia y España.

“Diálogos”
de SABRINA VILLASEÑOR


Instituto de México en España

Carrera de San Jerónimo, 46

28014 Madrid


Exposición del 9 de julio al 2 de agosto de 2009


0 comentarios: