martes, junio 09, 2009

Mexicanos ganan en el Concurso Iberoamericano de Cortometrajes del Festival de Cine de Huesca

1 comentarios
Ya se han dado a conocer los ganadores del Concurso Iberoamericano de Cortometraje que tiene lugar dentro del Festival Internacional de Cine de Huesca 2009, y los mexicanos han tenido una actuación destacada obteniendo dos premios y una mención especial.

El cortometraje 40º a la sombra del director mexicano Flavio González Mello ha obtenido el Premio Danzante dotado con un premio de 10,000 euros.


El cortometraje Jaulas del director mexicano Juan José Medina obtuvo el Premio Cacho Pallero, concedido por al Agencia Española de Cooperación Internacional para el desarrollo (AECID) y dotado con 6.000 euros

Finalmente, el cortometraje Tierra y Pan del también mexicano Carlos Armella obtuvo una Mención honorífica de parte del jurado que tuvo integrado por Edgardo Viereck (Chile), Borja Cobeaga (España), Roberto Cueto (España), Laura de la Luz (Cuba) y Guadalupe Ferrer (México).

Felicidades a todos ellos y deseamos que siga la cosecha de reconocimientos y premios a los mexicanos en España.

Nota Curiosa (¿o vergonzosa?):

Por cierto, la gente del periódico Milenio parece no tener ni idea acerca de dónde esta la ciudad española de Huesca, porque en el titular de la noticia proclama con letras pesadas y destacadas: "Premian cortometrajes mexicanos en Festival de Cine de Huasteca"


¿Sabrán estos periodistas que en Huesca no hay ninguna Huasteca? Si tan sólo hay que leer el cuerpo del texto por favor para darse cuenta del gazapo. Así estamos como estamos...

1 comentarios:

  • domingo, junio 14, 2009 1:02:00 p. m.

    Es lamentable que un periodico como el Milenio cometa este tipo de errores, sin embargo no solo pasan este tipo de cosas en Mexico, aqui en España en la edicion del noticiero de las 3 de la tarde del sabado 11 de junio, en la cadena Telecinco, informaron acerca del descubrimiento de un narcolaboratorio en el estado de "Sinaola", creo que un error lo comete cualquiera, pero el diario Milenio y la cadena de TV Telecinco no son cualquiera y se supone que la informacion que dan esta perfectamente revisada antes de "sacarla", o no?