lunes, junio 15, 2009

La mexicana Alejandra Laviada gana premio en Photo España 2009

0 comentarios
Sigue la buena racha de premios a mexicanos en España y hoy nos ha llegado la noticia de que la fotógrafa Alejandra Laviada (Ciudad de México, 1980) obtuvo el Premio Descubrimientos del Festival Photo España 2009 (PHE09).

A pesar de que el premio no se entregará sino hasta el próximo 22 de junio, hoy se dio a conocer este reconocimiento a la artista mexicana en base a un portafolio "que retrata esculturas hechas con objetos desechados en lugares que van a ser demolidos o remodelados."

Su serie llamada"Foto esculturas" fue escogida entre más de 110 propuestas de artistas que participaron en las ediciones del D.F., Lima y Madrid, y en ella "retrata esculturas efímeras creadas con objetos encontrados en espacios abandonados que intenta alterar nuestra concepción de los objetos cotidianos"... además "registra espacios que serán demolidos o transformados por completo y sugerir historias de las personas que los habitaban".

El jurado estuvo compuesto por Susan Kismaric, conservadora en el Departamento de Fotografía, Museum of Modern Art-MoMA de Nueva York; Colette Olof, comisaria, Foam_ Fotografiemuseum de Amsterdam; y Lesley A. Martin, editora ejecutiva del Aperture Foundation de Nueva York.

Como ya hemos dicho la ceremonia de premiación tendrá lugar el próximo lunes en Las Naves del Español, en el centro cultural El Matadero, de la capital española.

¡Muchas felicidades Alejandra!

0 comentarios: