jueves, junio 11, 2009

Gema Aparicio dirige "Los invasores" de Egon Wolff en Madrid

0 comentarios
La siempre inquieta Gema Aparicio nos hace llegar la invitación para el estreno de su nueva puesta en escena. Se trata de la obra "Los invasores" del autor chileno de origen alemán Egon Wolff que fue estrenada en 1963.

Como siempre nos encanta apoyar el trabajo que llevan a cabo los mexicanos en España, en esta ocasión no podíamos hacer menos por Gema quien nos consta es muy trabajadora y mantiene un espíritu constante de lucha y búsqueda que la lleva por nuevos derroteros profesionales en los que siempre sale airosa y triunfante.


Mañana viernes a las 20:00 horas en las instalaciones del Colegio Mayor M. Antonio Caro de Madrid tendrá lugar la escenificación de esta obra que ha sido dirigida al alimón entre Gema Aparicio y Paulo Olivares.

Para que sepan un poco más acerca de la obra de Egon Wolff les transcribo aquí algunos comentarios sobre la misma:

Los Invasores es una obra donde la trama gira en torno a un drama social; las diferencia entre clases, los atropellos a los desposeídos por parte de los más acaudalados. Los Invasores es una obra que mezcla factores tanto estilísticos como sociales. Lo que al fin de la obra parece haber sido una pesadilla del personaje principal Lucas Meyer - un importante empresario -, se transforma en una presunta realidad que parece relatar nuevamente todos los acontecimientos ya mencionados anteriormente en la obra, dejando la sensación que la trama se repetirá. Wolff crea una analogía entre la realidad y el sueño. Meyer y su familia viven con muchas comodidades, pero el enfrentamiento con un viejo fantasma de apellido Mirelis, a quien Meyer mató, genera una sensación de culpa que le lleva a cuestionarse diversos atropellos y vejámenes que hizo pasar a más de un empleado de su fábrica. En conclusión, el teatro de Wolff se interpreta como una radiografía del Chile de los 60, representó la realidad social por la que el país atravesaba y Los Invasores produce ese efecto de denuncia, por supuesto que utilizando un modo artístico en su composición que le permite no caer en una cuestión meramente propagandista o panfletaria, por el contrario, la analogía creada entre la pesadilla y la riqueza devela que la forma de hacerse rico mediante atropellos a las personas finalmente pesan en la conciencia, entonces la pesadilla toma vida al despertar.


Los invasores
de Egon Wolff

Dirección de:
Gema Aparicio y Paulo Olivares

Viernes 12 de Junio
20:00 horas

Colegio Mayor M. Antonio Caro
Av. Séneca 6
Madrid

0 comentarios: