sábado, junio 06, 2009

El escritor mexicano Jorge Volpi gana el Premio Debate-Casa de América

0 comentarios
Siempre es un placer para nosotros poder dar este tipo de noticias en este espacio virtual. Ayer nos enterábamos de la noticia del premio que se le ha otorgado al escritor mexicano Jorge Volpi por parte de la Casa de América de España.

Jorge Luis Volpi Escalante, escritor, profesor, diplomático y actual director del Canal 22 de México, se hizo ayer con la segunda edición del Premio Debate-Casa de América gracias a su obra "El insomnio de Bolívar". Seleccionada entre 42 de los trabajos presentados, llamó la atención del jurado porque constituye: "...un recorrido por América Latina desde su pasado mítico hasta su futuro imaginado".

Dotado con 50,000 dólares en metálico y además la publicación de la obra en los países de lengua española por la editorial Random House Mondadori, a través de su sello Debate, quien es uno de los convocantes, el Iberoamericano Debate-Casa de América, es un premio de ensayo y actualidad en castellano. En su primera edición fue ganado por el pensador argentino Juan José Sebreli

El jurado, compuesto por Lucía Méndez, Juan Gabriel Vásquez, y Alberto Manguel, en calidad de Presidente, así como Miguel Aguilar, en representación de Random House Mondadori, e Imma Turbau, Directora de Casa de América, reconoció "...el humor, la ironía y grandes dosis de oficio acompañan la reflexión sobre América Latina..." del escritor mexicano.

Felicidades a Jorge por este merecido premio.


0 comentarios: