domingo, junio 14, 2009

Crisanto Grajales gana el III Campeonato Iberoamericano de Triatlón en Galicia

0 comentarios
Recién nos acabamos de enterar del triunfo de un atleta mexicano en el III Campeonato Iberoamericano de Triatlón que se llevó a cabo en la ciudad gallega de Ferrol. Se trata del triatleta veracruzano Crisanto Grajales Valencia quien se alzó hoy con la victoria, ganándole a los españoles José Miguel Pérez y Ramón Ejeda.

Lo más curioso del asunto es que Crisanto no acabó primero en la justa que abarca tres deportes: natación, ciclismo y atletismo, sino que el ganador fue el francés Yohann Vicent, al estar abierta la competición a otras nacionalidades; pero al entrar segundo, y siendo el primer iberoamericano en hacerlo, Grajales fue proclamado ganador de la III edición.

Otro mexicano, Arturo Garza, obtuvo el séptimo lugar pese haber entrado en décima posición.

Crisanto no es ningún advenedizo en este tipo de certámenes deportivos puesto que desde hace años participa activamente en justas nacionales e internacionales ocupando normalmente los primeros lugares de la clasificación. Recientemente ganó la medalla de oro en la Olimpiada Nacional Juvenil del 2009 y el año pasado también fue el ganador del Triatlón Alchichica que se celebró en Puebla.

Después de conocerse su triunfo en España, Crisanto comentó:

"Estoy muy contento, porque ha sido un viaje muy largo, hemos estado trabajando muy duro y aquí están los resultados. Todos estamos muy contentos, los de la federación y yo. La natación no la hice muy bien y la bicicleta se hizo algo pesada por la subida. Yo iba en el grupo perseguidor, pero trabajamos muy bien y logramos conectar. El francés se me fue como en la segunda vuelta, cuando me dio el bajón. Me sentí un poco cansado cuando él atacó. Ya no le pude alcanzar, por lo que sólo me queda felicitarlo. Yo estoy muy contento con este título y me marcho muy contento de España".

Por lo pronto el martes regresa a México.

Felicidades Crisanto y sigue así, poniendo muy en alto el nombre de México.

0 comentarios: