jueves, abril 16, 2009

Taller del artista Mario Aguirre en Madrid

0 comentarios
Recién nos hemos enterado de un taller muy interesante que el artista mexicano Mario Aguirre impartirá próximamente en las instalaciones de "La casa encendida" en Madrid. Tiene por título "La interfaz del arte" y tiene que ver con la interacción del artista con los medios electrónicos para lograr resultados creativos y con contenido artístico.

La convocatoria es la siguiente:

Taller "La interfaz en el arte"

El desarrollo de interfaces en el arte es uno de los paradigmas de la experiencia artística actual. La intervención directa de los espectadores en las piezas de medios electrónicos deja abierto un espectro muy amplio de posibilidades de visualización y distribución de los distintos elementos formales en este tipo de obras. El taller nos introducirá en el análisis del fenómeno de la interfaz y se desarrollarán pautas para experimentar con ella en el arte, a la par que se alcanzarán los objetivos de proyectos personales de los asistentes.

El profesor
Mario Aguirre (Ciudad de México, 1966), artista y curador, estudió Artes Visuales en el Centro Nacional de las Artes, ENPEG “La Esmeralda”. Investigador por cuatro años del área de interactivos aplicados al arte del Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes, México. Desde el 2006 ha realizado distintas actividades curatoriales y de gestión en España, en lugares como el Instituto de México en España, el Centro de Historia (Zaragoza) y la Sala Parpalló (Valencia). Algunos de sus reconocimientos obtenidos son la beca de Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de México, el Premio Vida 5.0 de incentivo a la producción de obra con vida artificial de la Fundación Telefónica y recientemente el premio en el Programa de Apoyo a producciones e investigación en Arte y Medios del Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes de México. Su obra de medios se ha enfocado a la investigación de la evolución de la forma y la interacción en instalaciones que utilizan la vida artificial como materia prima y sus posibles relaciones con los espectadores.


Horario: de 17.00 a 21.00 h
Plazas: 12

Inscripción:
Con selección previa, envío de preproyecto a realizar y CV. Los participantes en este taller deben conocer el entorno Mac, un software de imagen y un software de interacción.

Duración:
27.04.09 - 30.04.09

Público:
Artistas, comisarios, investigadores e interesados en la interfaz en el arte y su problemática.

Precio:
45 euros

La Casa Encendida
Ronda Valencia, 2
28012 Madrid
tel.:902 43 03 22

0 comentarios: