jueves, abril 23, 2009

"El burgués gentilhombre" en Guadalajara

0 comentarios
La inquieta y talentosa directora de teatro mexicana Gema Aparicio nos hace llegar la invitación del montaje que el próximo sábado 25 de abril tendrá lugar en el Centro Cultural Miguel de Cervantes de la localidad de Pioz en Guadalajara, España. Se trata de la obra "El burgués gentilhombre" del autor francés Jean Baptiste Poquelin, mejor conocido como Molière.

A pesar de que la obra fue escrita en 1670 sus contenidos no han perdido vigencia puesto que el dramaturgo francés aborda en este tema los avatares de un burgués cándido e ingenuo que pretende acceder a los círculos de la nobleza tratando de imitar los modos aristocráticos de la corte de su época. En suma, un retrato-robot de los "nuevos ricos" con los cuales todos nos hemos topado alguna vez en nuestras vidas.


En esta ocasión Gema Aparicio al frente de la compañía teatral Maru-Jasp hace un montaje muy personal de esta comedia-ballet de Molière creada originalmente en prosa y dispuesta en cinco actos. Con un numeroso elenco encabezado por Gregorio Calvo, Val Núñez, Laura Barta, Gabriel García y Trinidad Caballero, entre otros, la función tendrá lugar a las 20:00 horas del próximo sábado.

Las instrucciones que nos suministran para llegar a Pioz son éstas:
Desde Madrid tomar la A-2. Tomar la salida 38 hacia Santos de la Humosa. En la rotonda en Pozo de Guadalajara tomar la segunda salida en dirección CM-2004/Ctra. de Pioz. Continuar hacia CM-2004. En Pioz girar a la izquierda en Caminos de los Santos de la Humosa. Girar a la derecha en el Camino de las Heras. Seguir hasta Calle Mayor.

Ojalá y no tengan ningún problema para llegar y al final puedan disfrutar de este magnífico montaje escénico.

0 comentarios: