viernes, abril 03, 2009

"Desierto adentro" de Rodrigo Plá gana en Lleida

0 comentarios
Nos acabamos de enterar que la película mexicana "DESIERTO ADENTRO" del uruguayo nacionalizado mexicano Rodrigo Plá ha sido premiada como la Mejor Película en la sección oficial de la Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña, que se celebra en Lérida, España.

La película, ubicada en plena Guerra Cristera (1926-1929), narra la historia de Elías que comete un gran pecado contra Dios y, para evitar que sus hijos sean castigados por ello, dedicará toda su vida a construir una iglesia y así obtener el perdón. Aborda a través de la lente de su cámara la imposición del fanatismo religioso y las consecuencias que acarrea el comportamiento de quien impone su pensamiento como único.

Los miembros del jurado han señalado que la cinta de Plá 'es una obra sólida, que plantea un tema tan complicado como sustancial, estéticamente resuelta en armonía con la historia que se está contando'.

En el mismo festival, el documental mexicano “INTIMIDADES ENTRE SHAKESPEARE Y VÍCTOR HUGO” de Yulene Olaízaola obtuvo el premio al Mejor Documental.


Justamente hace tres días, en una ceremonia llevada a cabo en el Auditorio Nacional de la ciudad de México, "Desierto Adentro" se alzó con 8 preseas siendo la gran vencedora de la entrega de los premios Ariel 2009 de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, mientras que la obra de Yulene Olaízaola también en ese mismo evento, obtuvo el reconocimiento a la Mejor Ópera Prima.


Desde aquí nuestra más sincera felicitación y nuestros mejores deseos para que ambas cintas se puedan ver comercialmente en cines españoles, que ya está bien de tanto cine norteamericano plagado de terror, violencia o humor zafio.

0 comentarios: