sábado, abril 18, 2009

Becas para dos mexicanos en Barcelona

0 comentarios
Dentro de mi labor como administrador del Portal web www.mexicanosenespana.com está el recibir frecuentemente correos en los que estudiantes desde México me piden información sobre becas para poder venir a estudiar alguna carrera o Master en España.

Normalmente yo siempre los derivo con María José Urtarán quien es la responsable del área de Intercambio Académico y Becas de la Embajada de México en España quien es una persona muy amable, dispuesta a orientar sobre el tema y que lleva ya varios años al frente de esta oficina. Además de que les insisto que en nuestro Portal web tenemos apartado dedicado al tema de Becas dentro de la sección de Enlaces, en donde pueden tener acceso a diversa información al respecto.

Pues bien, ahora ha sido directamente la Barcelona Graduate School of Economics quien se ha puesto en contacto conmigo para informarme de la existencia de dos becas especialmente destinadas a estudiantes mexicanos que deseen cursar algún Master en esta importante escuela española dedicada al área de Economía y Finanzas. La información es la siguiente:

La Barcelona Graduate School of Economics, una escuela postgrado de economía ubicada en Barcelona, España, ha anunciado recientemente la creación de 19 becas para el año académico 2009-2010 que cubren la matrícula (12,000 €), el vuelo ida y vuelta a Barcelona, y un sueldo mensual para gastos. Estas becas, creadas con el patrocinio de La Fundación “la Caixa” caja de ahorros y la Fundación BBVA, tienen como objetivo atraer a los mejores estudiantes a los programas de master de la Barcelona GSE.

Con el patrocinio de la Fundación BBVA, la GSE ofrece 5 becas dirigidas a estudiantes de Latinoamérica, al mínimo dos de ellas reservadas a estudiantes mexicanos. Gracias al patrocinio de la Fundación “la Caixa”, la GSE ofrece 14 becas para estudiantes con excelentes expedientes académicos provenientes de países emergentes (incluso México) y que posteriormente aplicarán los conocimientos adquiridos en sus países de origen.

Todas las becas premian la excelencia académica y se otorgarán a estudiantes que reúnen las mejores cualificaciones y el potencial académico más alto. Para aplicar, los estudiantes deben tener la licenciatura/grado en economía o campos afines, un buen nivel de ingles, y un buen expediente académico. Se aplica a través de la web de la Barcelona GSE.

La fecha límite de la primera ronda de solicitudes es el día 15 de mayo, 2009. Para más información y solicitud online, visite nuestra página web: www.barcelonagse.eu.


Cabe resaltar que estas becas no sólo incluyen la matrícula en dicha escuela, sino que además cubren el pasaje ida y vuelta desde México y una cantidad mensual para gastos de manutención durante su estancia en Barcelona.

Me parece que es una excelente noticia que hay que difundir para que esas dos plazas para estudiantes no se pierdan y puedan ser aprovechadas por dos mexicanos.

0 comentarios: