jueves, marzo 19, 2009

Poetas mexicanos contemporáneos en Barcelona

2 comentarios
No todos los días se tiene la oportunidad de poder presenciar a cuatro poetas contemporáneos, juntos en una misma mesa; departiendo, analizando, comentando y leyendo sus obras de una manera abierta y gratuita.

Pues hoy, la gente que vive en Barcelona y sus zonas conurbadas tendrá la ocasión de poder conocer a cuatro poetas mexicanos que se reunirán en las instalaciones de la Sala de Actos de la Biblioteca Guinardó-Mercè Rodoreda dentro del ciclo: "Pensamiento, palabra y obra" que promueve dicha entidad pública.

El acto será presentado por el poeta y editor mexicano Luis Alberto Arellano, director del proyecto editorial Crótalo y coordinado por Jordi Virallonga, presidente del Aula de Poesía de Barcelona.


Los poetas que estarán presentes en el evento son:
  • Jeannette L. Clariond (Chihuahua, Chihuahua, 1949) Es poeta y traductora. Licenciada en Filosofía. Profesora en Metodología de la Ciencia. Profesora en Letras Españolas.
  • Armando Alanís Pulido (Monterrey, N.L., 1969) Fundador y coordinador del grupo Acción poética, y promotor cultural.
  • Jorge Humberto Chávez (Ciudad Juárez, Chihuahua, 1959). Representante del Instituto Chihuahuense de Cultura y coordinador del Encuentro Nacional de Escritores de Tierra Adentro y el Festival Internacional Chihuahua
La cita es hoy a las 20:00 horas

Biblioteca Guinardó-Mercè Rodoreda
C/ Camèlies, 76-80 (parque de las Aigües)
08024 Barcelona
Tel.: 934 353 170 Fax: 934 552 029
C/e: b.barcelona.mr@diba.es

Cómo puedes llegar a la biblioteca en transporte público:
Bus: 25-31-32-39-55-74-214
Metro: Alfons X (L4)

2 comentarios:

  • jueves, marzo 19, 2009 9:49:00 a. m.

    Hola.

    Estoy en Sevilla, me resulta imposible estar presente, pero estoy con la duda: radican en España o en México estos poetas? me gustaría tener contacto con ellos o al menos con el comite organizador.

    Saludos a la gente del foro, especialmente a Alfredo.

    atte. Ivan Vergara

  • jueves, marzo 19, 2009 10:38:00 a. m.

    Iván:

    Desconozco por completo si estos poetas viven en España o no.
    En la parte baja de la entrada aparecen los teléfonos dela Biblioteca y su correo electrónico, podrías utilizarlos para ponerte en contacto con ellos y solicitar informaciones al respecto.
    Gracias por los saludos