miércoles, marzo 18, 2009

"El viaje de Teo" en Bilbao

0 comentarios
Esta noche la gente de Bilbao tendrá la oportunidad de poder ver una película mexicana que ha cosechado muy buenas críticas y que aborda el tema de la migración desde la óptica de un personaje infantil que en este caso es Teo. El ayuntamiento de Basauri, el Consulado de México en Bilbao y la Asociación Cultural México Lindo invitan al preestreno de la película mexicana "El Viaje de Teo"

Dirigida por Walter Doehner Pecanins esta cinta se estrenó el pasado mes de octubre en nuestro país y ya lleva acumulados varios reconocimientos a su paso por diversos festivales como el 22 Festival Internacional de cine de Guadalajara, el Festival Internacional de Cine de la Frontera o el Festival de Cine de Montreal.

Su director comenta:
“La película es un reflejo de lo que pasa en el país, se hizo para hacer pensar sobre la situación en México, porque ahora las iniciativas de leyes migratorias en Estados Unidos son para naturalizar a los inmigrantes. Hay 10 millones de mexicanos, o sea 10 por ciento de nuestra población, quienes antes querían volver a México, lo que ya no está sucediendo”


En el largometraje además de las actuaciones principales de el niño Erik Cañete quien encarna a Teo y Damián Alcázar como su padre, también participan el niño Andrés Márques, Silverio Palacios, Joaquín Cosío, Raúl Méndez y Dolores Heredia, así como hay una actuación especial de Ernesto Gómez Cruz.

Al parecer El viaje de Teo no será distribuida comercialmente en España, por lo que la oportunidad para poderla ver hoy en la noche en Bilbao es única y merece la pena aprovecharla. Al término de la función habrá un cine fórum con la presencia de Lourdes García y Luis Urquiza, productores de la película, así como de D. Iñaki Azua, Cónsul Honorario de México en Bilbao.

Aquí les dejo con el trailer de la película:


La función tendrá lugar en:

Salón de Actos de la Biblioteca Central de Bidebarrieta
Bidebarrieta 4,
Casco Viejo de Bilbao

Miércoles 18 de marzo
19:00 horas

0 comentarios: