lunes, enero 12, 2009

Jesús Muñoz en Madrid

0 comentarios
Desde los primeros días de este nuevo año, los mexicanos en España han comenzado una actividad frenética en cada uno de sus campos profesionales. Lo mismo da que sea en el ámbito deportivo, cultural o político. Casi todos los días nos enteramos de la presencia de un paisano en un evento que se refleja en algún medio de comunicación.

Por ejemplo, Jesús Muñoz, artista mexicano, expone a partir de hoy 12 de enero en la Galería madrileña de arte contemporáneo Ra del Rey su obra más reciente.


"Biología Geométrica" es el nombre de la primera exposición en España de este artista cuyas claves inequívocas son el color y la descomposición figurativa, plasmadas en una particular y personal fauna zoológica que camina hacia la abstracción.El color es un elemento intrínseco e inherente en la pintura de Muñoz que sorprende a un público acostumbrado a paletas más básicas y unicromáticas. La temática, centrada en una variada serie de animales y seres particulares, revela un universo personal individual y alejado de las influencias artísticas del momento. Afincado recientemente en España, Jesús Muñoz ha realizado numerosas exposiciones en México, donde se formó como artista plástico.

La exposición, que se inaugura hoy en la noche a partir de las 20:00 horas, permanecerá abierta al público hasta el 6 de febrero.

Jesus Muñoz

"Biología geométrica"

Del 12 de enero al 6 de febrero

Galería Ra del Rey
C/ Reina nº 11,
Madrid 28004
tel. 91 522 3120

0 comentarios: