viernes, diciembre 12, 2008

Salvador Díaz en Madrid

0 comentarios
Ayer a las 20:00 horas se llevó a cabo la inauguración de la exposición "El traje nuevo del emperador" del artista capitalino Salvador Díaz (Ciudad de México, 1977) en la Galería Fernando Pradilla en pleno corazón de Madrid.

Tomando como elemento inicial de inspiración el famoso cuento de Hans Christian Andersen, Díaz vuelca en espacios acotados por las letras e imágenes que conforman la superficie de unos pliegos de papel periódico toda su propuesta plástica que juega con esa mezcla de elementos impresos mayoritariamente monocromáticos y la paleta multicolor que usa para plasmar su arte.

A pesar de su juventud, la trayectoria de Salvador Díaz es interesante y con varios logros importantes que se pueden seguir en las notas que hemos entresacado de su biografía:

Salvador Díaz desarrolla su formación artística como autodidacta, apoyada por cursos y talleres con reconocidos artistas y sus estudios en la Facultad de Artes Visuales de la UANL y en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, México (MARCO). Ha expuesto su obra en museos, ferias de arte contemporáneo y galerías de México, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Argentina, Francia, España, Alemania e Inglaterra. Obtuvo la Beca Nacional Jóvenes Creadores Conaculta–Fonca 1998-1999 y la Beca Estatal Jóvenes Creadores Conarte–Foneca 2002. Participó en la V Bienal Monterrey FEMSA y ha impartido talleres de pintura contemporánea en la Facultad de Artes Visuales, el CEDIM y en MARCO.

Fue miembro del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León como Vocal de Artes Plásticas en el periodo 2004-2007. Su obra forma parte de la colección del CGAC Centro Galego de Arte Contemporánea de Santiago de Compostela y de colecciones privadas en Monterrey, México DF, Puebla, Madrid, Sao Paulo, Bogotá, Buenos Aires, Houston, Los Angeles, San Francisco, San José CA, Chicago, Miami, Nueva York, Toronto, Londres, Berlin, Breda, Amberes, Bruselas y París.

Como complemento a su formación artística actualmente es estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras UANL, Colegio de Filosofía y Humanidades. Universidad Autónoma de Nuevo León.

La exposición estará abierta hasta el 17 de enero, por lo que en estas vacaciones decembrinas que luego nos quejamos porque no sabemos que hacer ya tenemos una buena opción para pasar un momento conociendo el trabajo de este artista mexicano. Evidentemente este es un mensaje con especial dedicatoria a todos aquellos que viven en Madrid y alrededores o aquellos que vistan la capital del reino en estas vacaciones.

Exposición plástica

"El traje nuevo del emperador"
de
Salvador Díaz

Del 12 de diciembre del 2008 al 17 de enero del 2009

GALERÍA FERNANDO PRADILLA
C/ Claudio Coello, 20
Tel. (34) 91 575 48 04
Madrid 28001
España

0 comentarios: