jueves, diciembre 04, 2008

Carmen Gabriela Lozada en San Sebastián de los Reyes

0 comentarios
No es la primera vez (ni será la última) que hablamos en este espacio de la cantante mexicana Carmen Gabriela Lozada.

Etiquetada ella misma como "abajeña" por haber nacido en la zona del Bajío mexicano y admiradora de Jorge Negrete, Pedro Vargas, Pedro Infante y Lucha Reyes, Carmen Gabriela es una intérprete entrenada en el "belcanto" que no sólo disfruta con las canciones clásicas, la ópera y el lieder sino que además se interna en las estructuras de la canción vernácula mexicana para darle su sello y proyectarla como una recreación propia del género.


La labor de Carmen Gabriela se ha centrado en Europa, básicamente en Holanda y España, llevando a cabo conciertos y presentaciones a donde ha llevado la música mexicana como bandera de su quehacer artístico. Incluso en el viejo continente ha grabado el disco "Sentirse viva" en el cual le rinde homenaje a compositores de la talla de Agustín Lara, Guty Cárdenas, Álvaro Carrillo o Rafael Hernández.

Mañana, en el Museo Etnográfico "El Caserón" del municipio madrileño de San Sebastián de los Reyes, tendrá lugar una presentación de esta inquieta cantante y antropóloga mexicana en la que interpretará un repertorio de canciones tradicionales del centro de nuestro país.

Será sin duda una buena oportunidad para poder escuchar bella música mexicana en la voz de una excelente cantante.

CARMEN GABRIELA LOZADA

"Canciones tradicionales del centro de México"


acompañada por:
Teresa García Herranz, guitarra
Manuel "Ballenatus" Jiménez, percusión

Viernes 5 de diciembre, a las 19.00 horas

Museo Etnográfico El Caserón
Plaza de la Constitución s/n. (Anexo a la casa consistorial)
San Sebastián de los Reyes
Tel.91 6258852

ENTRADA LIBRE

0 comentarios: