jueves, diciembre 11, 2008

Actividades guadalupanas en Barcelona

0 comentarios
Siguiendo con el tema guadalupano, comentaba precisamente ayer que en estas fechas se suceden numerosos actos para conmemorar la aparición de la Virgen Morena a Juan Diego en el Cerro del Tepeyac.

Como era de esperarse entre los mexicanos en España, ya se han programado un sinnúmero de misas a lo largo y ancho de la geografía española para dicha celebración. Por el momento, tenemos noticias de actos en Madrid, Burgos, Málaga pero entre todas nos llama la atención la intensa actividad que los mexicanos en Barcelona a través de la Asociación cultural "Calli Mexica" va a llevar a cabo en los próximos días.



Apuntamos aquí el calendario de sus actividades para darlo a conocer y para que toda la gente interesada pueda acompañarlos:

Viernes 12 de diciembre - 20h - Catedral de Tarragona
Misa Jubilar en honor a la Santísima Virgen de Guadalupe.
Se llevará a cabo la entronización de la Virgen, donde le será asignada una de las capillas de la catedral. A tal efecto se ha traído una copia fiel original del ayate de San Juan Diego, emitido por la basílica de Guadalupe en México.
Al finalizar la misa diversos artistas invitados realizarán actuaciones en honor a la Virgen (Javier Villa, Conjunto México Lindo, Mariachi Semblanza, el Coro y la Orquesta de la Catedral de Tarragona y Jordi Freixa)
Mapa aquí

Sábado 13 de diciembre - 12h - Parroquia de la Virgen de la Merced en Barcelona
Misa en honor a la santísima Virgen de Guadalupe
Al finalizar la misa, las personas que así lo deseen pueden hacer ofrendas a la Virgen
Mapa aquí

Domingo 14 de diciembre - de 11h a 17h - Moll de la Fusta en Barcelona
Celebración del día Internacional del Migrante
México estará presente con dos talleres de papel picado y de papalotes (cometas) para los pequeños. También contaremos con la participación del Mariachi Semblanza a las 15:50h
Mapa aquí

Desde este espacio les deseamos mucha suerte en sus actividades a los paisanos residentes en la ciudad condal.

0 comentarios: