viernes, noviembre 07, 2008

Se clausuró el Altar de muertos 2008 en Málaga

0 comentarios
Ayer finalmente clausuramos la presentación del Altar de Muertos que montó la Casa de México en Málaga, en las instalaciones del Museo Interactivo de la Música.

Fueron cinco jornadas completas en las que acudió un número importante de visitantes para conocer una de las tradiciones culturales más antiguas del pueblo mexicano que por segunda año consecutivo se montaba en las instalaciones del MIMMA.

La gente se acercaba con curiosidad para enterarse de lo que se trataba un "altar de muertos" y, aunque había gente que se sentía "intimidada" por el hecho de usar la palabra "muertos", también hubo mucha que entraba para enterarse de qué iba la cosa.

Durante los cinco días que, en jornadas de mañana y tarde, estuvimos atendiendo a todos los visitantes, varios miembros de la Casa de México en Málaga fuimos los encargados de dar las explicaciones respectivas y de dar la bienvenida a todos los visitantes. Desde aquí quiero dar las gracias a Marcos Cazares Ortíz, Lluvia María Ruiz Rodríguez, Rosendo Joel García Flores y César Alejandro Rubio Zapata quienes me ayudaron a "montar guardia" durante todos estos días.


También quiero agradecer las finas atenciones de Don Miguel Ángel Piédrola Lluch, Director del Museo Interactivo de la Música de Málaga, así como a Gloria Patón encargada de las Relaciones Institucionales y a Pedro Torralvo, director del Gabinete Pedagógico y Actividades. Todos ellos tuvieron innumerables muestras de apoyo para nuestra actividad y nos brindaron desde el principio una magnífica disposición para colaborar con nuestros proyectos.


Ayer cerramos oficialmente el montaje de nuestro Altar de Muertos 2008, con la charla titulada "Agustín Lara y el bolero mexicano" que tuve el gusto de impartir ante un público muy interesado en la vida y la obra del genial compositor mexicano.

Al término de la plática, varios de los asistentes se acercaron a darme las gracias porque, según me dijeron, pudieron revivir muchos y muy buenos pasajes de su vida que estuvieron enmarcados con la música del "Flaco de Oro".

Dejo aquí dos imágenes, una del altar y una de mi conferencia, para satisfacer la curiosidad de algunas personas que me han manifestado su interés por verlas. También a ellos, muchas gracias, de todo corazón.

0 comentarios: