lunes, noviembre 03, 2008

Lunes de películas mexicanas

0 comentarios
Hoy hace un día como para no estar en la calle. Desde hace varios días el mal tiempo y las bajas temperaturas se han aposentado en casi toda la geografía española y hacen que nos apetezca más estar cubiertos bajo techo en lugar de andar paseando por las calles de las ciudades.

Por eso, me parece ideal sugerirles este lunes una actividad que puede compaginar perfectamente la diversión con la comodidad de estar calentito en el interior de una sala de cine. Se trata de dos películas mexicanas que se van a exhibir de manera puntual y por el momento sólo el día de hoy.

A las 18: 30 y dentro del Festival LesGaiCineMad se presenta la película "Quemar las naves" México, 2008, 110´ bajo la dirección: Francisco Franco y con un guión de Francisco Franco y María Renée Prudencia. Los intérpretes principales de ésta cinta son: Irena Azuela, Ángel Onésimo Nevares, Ramón Valdez.

"Quemar las naves", que se entrena en Madrid, trata acerca de dos hermanos adolescentes deberán quemar sus naves para encontrar su camino entre la alegría y el dolor que produce vivir.



El lugar de la exhibición será la Sala Iberia de la Casa de América, ubicada en Plaza de la Cibeles 2, Madrid. La entrada cuesta 3€

Una hora más tarde, pero en Barcelona, se presenta la película "El búfalo en la noche" (México, 2007, 139), de Jorge Aldana. El film explica el suicidio de un esquizofrénico que, una vez muerto, continúa teniendo presencia en el mundo de los vivos.

Durante noviembre y diciembre, Casa Amèrica Catalunya, institución que colabora con el certamen y que impulsa el premio al mejor guión, presenta una selección de las obras más destacadas de la 14 Muestra de Cine Latinoamericano de Lleida, celebrada el pasado mes de abril y ésta cinta fué una de ellas.



Esta película se podrá ver a las 19:30 hrs. en la Casa Amèrica Catalunya. c/ Còrsega, 299. Barcelona. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Pues ya está: aquí tienen dos buenas razones, una en Madrid y la otra en Barcelona, para ver buen cine mexicano y además, para protegerse de las inclemencias del tiempo en un inicio de noviembre muy desapacible.

0 comentarios: