sábado, octubre 11, 2008

Tomás Segovia gana el premio García Lorca

0 comentarios
El escritor hispano-mexicano Tomás Segovia ha sido reconocido con el V Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca que está dotado con 50,000 euros y se entrega por el conjunto de su obra.

Valenciano de nacimiento pero mexicano por naturalización, ha estado vinculado muy fuertemente con nuestro país porque no sólo cursó sus estudios en México sino que además impartió clases en la Universidad Nacional Autónoma de México y en El Colegio de México en donde desarrolló una amplia e intensa actividad cultural.

El también poeta Francisco Brines y ganador del mismo premio en su edición del 2007 lo califica como un "poeta español de ida y vuelta, que se hizo maduro en México y que regresó a España, donde terminó de madurar su obra".

Segovia expresó su sorpresa al conocer la decisión del jurado porque se considera “una figura que tiende a ser olvidada”, al no pertenecer “a ninguna corriente, país o partido”.



El premio García Lorca "tiene por objeto reconocer el conjunto de la obra poética de un autor vivo que por su valor literario constituya una aportación relevante al patrimonio cultural de la literatura hispánica".

Según el jurado, el premio se le otorgó a Segovia por "haber sido «un poeta de las dos orillas» que «ha devuelto a España lo que aprendió fuera»".

Desde este espacio le enviamos nuestra más sincera felicitación a Tomás Segovia por ese reconocimiento tan merecido.

0 comentarios: