domingo, octubre 05, 2008

"Herejías" de Pedro Meyer en España

0 comentarios
Octubre es el mes de Pedro Meyer en el mundo.

El fotógrafo mexicano Pedro Meyer se ha enfrascado en un proyecto monumental que involucra a casi 60 museos en todo el mundo. Se trata de Herejías, una retrospectiva que reúne el trabajo de 4 décadas del artista, que esta considerado como uno de los más innovadores en su campo. Meyer evolucionó "...de ser un fotógrafo documental que creaba lo que se conoce como “imágenes directas” a un documentalista-digital que combina elementos de distintas fotografías para así llegar a una verdad distinta o más elevada..."

El motivo por el cual esta retrospectiva lleva por título "Herejías" se explica muy bien en este texto:
La famosa afirmación de Meyer de que toda fotografía, tanto las manipuladas digitalmente como las que no lo son, son tanto verdad como ficción, le ha valido la etiqueta de ‘Hereje’ dentro del mundo ortodoxo de la fotografía documental. De aquí el origen del título de la retrospectiva, Herejías. Dentro de las aportaciones personales de Meyer al desarrollo de la fotografía digital destacan la creación del primer CD-ROM que combina imágenes con sonido, la creación de las primeras impresiones digitales en el mundo en 1994 y más recientemente la creación del foro fotográfico zonezero.com, el sitio de fotografía más visitado por contenido en la red.


Durante el mes de Octubre se presentará simultáneamente en poco más de 60 museos y galerías de todo el mundo el proyecto "Herejías" y la selección que cada una va a presentar del trabajo de Meyer, responde a una rigurosa selección de 20 curadores en todo el mundo. En España se podrá ver en Huesca, Elche, Santander y Madrid.

Más información en la Agenda de Méxicanos en España

0 comentarios: