miércoles, octubre 15, 2008

El homenaje a Alejandro Aura en Madrid

0 comentarios
Ayer en la noche estuvimos un buen rato charlando Milagros y yo. La cita fue en Cervantes 9, en esa casa con tantos recuerdos entrañables y en donde he comido y bebido varias veces invitado por la pareja cuando hacía y hago mis fugaces y eventuales apariciones por el suelo madrileño. Pero ayer no estábamos solos ella y yo, también estaba presente Alejandro; presente en la charla, a través de sus objetos, con sus recuerdos y acompañándonos, porque estoy seguro Alejandro sigue acompañando a su Milagros.

Estuvimos hablando de muchas cosas, de sus últimos días, de lo increíble de su espíritu, de la visión que tuvo para hacer muchas cosas, de lo excelente amigo que era, de la lucidez que tuvo hasta antes de morir y de muchas anécdotas que yo desconocía.

Hablamos del homenaje que se le rindió el 9 de octubre en Madrid, de cómo la celebración comenzó horas antes en esa misma casa de Cervantes 9, en pleno Barrio de las letras de Madrid, cuando se reunieron un grupo de amigos para comer y brindar por la memoria de Alejandro. De cómo después se tomaron un mezcal zacatecano frente a la fachada de la casa que exhibía una impresionante fotografía del poeta. De cómo después, en las instalaciones del Instituto de México en España, los amigos reunidos ahi hablaron, cantaron y vieron vídeos recordando a Aura.


Pero no solamente hablamos de eso, también me contó Milagros de los proyectos que tiene para preservar la memoria de Alejandro, planes que encontré muy interesantes y que estoy seguro cuando salgan a la luz tendrán muchísimo éxito.

Como se lo dije a Milagros ayer, nuestro Portal web, mi blog y mi sincera amistad siempre estarán dispuestos para ayudarla en lo que se pueda para rendir homenaje a un mexicano que pasó sus últimos años en España ayudando a que la cultura de nuestro país tuviera presencia digna e importante en tierras hispanas.

0 comentarios: