miércoles, octubre 15, 2008

Carlos Fuentes en la Casa de América en Madrid

0 comentarios
Acabo de regresar de la Casa de América en donde ha tenido lugar la clase magistral que ha impartido el escritor mexicano Carlos Fuentes.

Aprovechando su presencia en España en donde fue galardonado con el Primer Premio Internacional Don Quijote de la Mancha, Fuentes ha querido tener un acercamiento con el público mediante esta conferencia magistral que bajo el título "La nueva narrativa hispanoamericana" dictó en el auditorio principal del Palacio de Linares, sede de la Casa de América.

A punto de cumplir 80 años de edad y visiblemente aquejado de la voz, quizá por un enfriamiento que le provocaba una ronquera que no le dejó hablar con comodidad, Fuentes hizo un interesante y delicioso recorrido por las diversas literaturas hispanoamericanas, deteniéndose en aquellos nombres que a su parecer son piedras torales en el panorama contemporáneo. El público, como suele suceder, festejó los comentarios chuscos con los que salpicó fuentes su intervención, como cuando citó en un par de ocasiones al mimo mexicano Mario Moreno "Cantinflas"

Entre los asistentes que llenaron por completo el recinto del auditorio pudimos ver a Silvia Lemus, esposa de Carlos Fuentes; el embajador de México Jorge Zermeño Infante y su esposa; el Cónsul de México en España Carlos López Estrada y la agregada de Prensa de la Embajada Yéssica Cancino López-Dóriga, entre otros.

Al final de su alocución, la gente se acercó al escritor para pedirle una dedicatoria en sus libros y de paso tomarse una fotografía con el tambien ganador del Premio Cervantes.

0 comentarios: