jueves, septiembre 04, 2008

Fiestas patrias en Madrid 2008

3 comentarios
Desde hace varios días, incluso semanas diría yo, los mexicanos que residen en España andan un poco inquietos e intranquilos buscando información acerca de alguna fiesta, evento o "botellón" que celebre el 198 aniversario del Grito de la Independencia de México.

Gente de todas las zonas de España me preguntan (en mi calidad de administrador y webmaster de www.mexicanosenespana.com) si tengo alguna información reciente y confiable acerca de algún festejo que tengan previsto llevar a cabo los mexicanos residentes en tal o cual zona hispana.

Pues bien, tengo noticias "fresquitas" acerca de uno de los eventos más esperados de las Fiestas Patrias en España: la fiesta en Casa del Embajador.


Nos ha llegado de la Embajada de México en España el siguiente comunicado de prensa que creemos puede ser del interés de muchos de los mexicanos que se encuentran residiendo en Madrid o en sus alrededores:

La celebración de las Fiestas Patrias 2008 que llevará a cabo esta Embajada son las siguientes:

DIA 15 DE SEPTIEMBRE.


POR LA MAÑANA:


A las 10:00 horas es el acto cívico que tendrá lugar en el Monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, ubicado en la Glorieta del Maestro, en el Parque del Oeste, en el cruce de las calles: Paseo de Camoens y Paseo de Ruperto Chapi. El metro cercano a la Glorieta del Maestro es Moncloa.


POR LA NOCHE:


De las 20 a las 24 horas, el Embajador de México en España, Don Jorge Zermeño Infante abrirá las puertas de la Residencia de México ubicada en la calle Pinar 13, esquina María de Molina, C.P. 28006, Madrid.


Este evento es de tipo familiar, por tanto los niños podrán asistir.


La entrada al evento es únicamente con boleto, los boletos se entregarán en la sección consular en la ventanilla habilitada para este fin, desde el día 10 de septiembre y hasta el 15 del mismo mes, en un horario comprendido entre las 9 y las 13 horas. La sección consular se encuentra en el edificio donde también está la Embajada en Carrera de San Jerónimo, 46 justo enfrente de las Cortes (Congreso de los Diputados), los metros más cercanos son Sevilla o Sol.


El cupo será limitado. El sábado 13 la sección consular permanecerá cerrada. Se podrá hacer entrega de dos boletos por pasaporte mexicano vigente que se presente, los menores de 14 años no necesitan boleto para ingresar al evento. Durante la fiesta se dará comida mexicana y bebidas, las cuales no tienen ningún costo.


Reciba saludos cordiales


Beatriz Guzmán

Asistente

Área de Prensa

Así las cosas, los mexicanos en la zona de Madrid y sus alrededores podrán elegir entre "dar el grito" en compañía del Embajador de México o hacerlo en alguna de las fiestas privadas que también ya se están preparando y organizando en la capital del Reino.

Lo importante al fin y al cabo es festejar tan significativa fecha... ¿o no?

3 comentarios:

  • viernes, septiembre 12, 2008 12:42:00 a. m.
    Anónimo :

    Hola!!

    Felicidades por tu blog, me ha sido de utilidad durante mi estancia en Madrid. ¿Tienes alguna idea de cómo será la fiesta en casa del embajador?, me interesa saber si tendrá mariachi en vivo, ballet folkrorico.

    Gracias!

    Marysol

  • lunes, septiembre 15, 2008 8:56:00 p. m.
    Anónimo :

    ES SORPRENDENTE SABER QUE DONDE QUIERA QUE ESTEN LOS MEXICANOS RECUERDAN SUS FECHAS MÁS IMPORTANTES.

  • martes, septiembre 16, 2008 5:23:00 p. m.

    Marysol:

    Disculpa por no haberte contestado antes, pero es que la organización de la Fiesta de la Independencia en Málaga me tuvo alejado del ordenador y por eso hasta ahora te puedo contestar, aunque ya no te servirá de mucho puesto que ayer fue la Fiesta del Embajador. No sé si fuiste pero espero que lo hayas festejado en grande

    Anónimo:
    Parte de la identidad de un mexicano en el extranjero se refuerza recordando y celebrando sus fiestas más importantes. Es parte del ejercicio de supervivencia que se ejerce mientras se está lejos de su patria.

    Saludos y gracias por su visita a ambos