sábado, agosto 23, 2008

Lucha libre mexicana en Marbella

0 comentarios
Realmente fue toda una experiencia emocionante el poder vivir en directo la magia de una función auténtica de Lucha Libre mexicana en un lugar tan apropiado como la Plaza de Toros de Marbella la noche del pasado jueves 21 de agosto.

Invitado por la organización del evento, tuve la oportunidad de ser testigo de vista del evento que, con motivo el 75 aniversario del Consejo Mundial de la Lucha Libre (CMLL), tuvo lugar en la celebérrima ciudad de la Costa del Sol. Y aunque la entrada fue tan modesta que apenas si llenó un tercio del coso marbellí, eso no deslució para nada el glamour y la espectacularidad de la función que se desarrolló con todas las de la ley, como si estuviésemos en las catedrales del pancracio mexicano como la Arena México o la Coliseo.

luchaenmarbella02


Integrado por un elenco de más de 50 personas entre los que se encontraban casi 30 luchadores, edecanes, referis, anunciador y personal técnico, el espectáculo de la Lucha Libre mexicana en Marbella no defraudó a nadie, ni siquiera a los que lo presenciaban por primera vez en su vida.

Pronto, tanto el bando de los luchadores técnicos como el de los rudos, encontraron entre el público asistente apoyo suficiente para llevar a cabo llaves, golpes, caídas y sus acrobáticos movimientos.

Y mientras el público local se entregó por completo al bando de los técnicos, el pequeño pero ruidoso grupo de los mexicanos que nos encontrábamos ahí, nos decantamos por apoyar a los rudos en un intento de equilibrar las fuerzas y de calentar más el ambiente.

Grandes estrellas de la lucha libre como: Dos Caras Junior, La Máscara, Felino, Stuka, Valiente, Metalik, Hijo del Fantasma, Metálico, Fabián el Gitano, Flash, Astroboy, Molotov y Máximo como gladiadores técnicos y Atlantis, Olímpico, Heavy Metal, Hijo de Lizmark, Damián 666, Míster Aguila, Virus, Nosferatu, Euforia, Nitro, Holligan, Arkangel, Súper Comando, Artillero y Loco Max como rudos, demostraron porqué el CMLL es una de las empresas más serias e importantes de este espectáculo en el mundo.

luchaenmarbella01


Al final, todos salimos muy satisfechos y con ganas de volver a ver pronto otro espectáculo como éste de gran calidad.


Hablando con una de las socias de la empresa promotora de la gira del CMLL en España (empresa integrada por cinco socios entre los que se encuentra Francisco Camino, hijo del diestro Paco Camino y la cantante mexicana Dulce) me comentó que hay muchos planes de seguir presentando en España y en el resto de Europa espectáculos como éste, pero dependerá mucho del apoyo de los medios y la respuesta que se tenga por parte del público.

Ojalá tengan mucha suerte y puedan repetir la gira que, por el momento, acabó el día de ayer en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes en la que, por los reportes de prensa que nos llegan, también fue un éxito.

0 comentarios: