jueves, julio 17, 2008

Martha Escudero en Barcelona

3 comentarios
Ser una narradora oral es mucho más que ser una simple persona que cuenta cuentos, es más bien una hechicera de la palabra, una alquimista de la imaginación y una ilusionista del verso.

A pesar de lo que pudiéramos pensar, la tradición de la narración oral no sólo no se ha perdido sino que se ha mantenido e, incluso, se ha fortalecido con el trabajo intenso y constante de verdaderos artistas de la palabra que, dispersos por el mundo, se dedican a deleitar al público que los escucha.

Martha Escudero oriunda del D.F. y residente en Barcelona desde 1993, se ha dedicado al hermoso arte de la narración oral con tanto éxito que tiene una lista importante de presentaciones no sólo en la provincia catalana, sino en muchas ciudades de la geografía hispana. Precisamente este sábado y domingo participará en el Festival Etnosur en Alcalá la Real, Jaén.

Parte de su currículum incluye:
Desde el año 1997 es programadora del ciclo de cuentos para adultos del Harlem Jazz Club en Barcelona. Es socia fundadora, y actualmente presidenta, de la Associació de Narradores i Narradors ANIN (www.anincat.org). Ha publicado cuatro adaptaciones de cuentos en la colección Contes de tots Colors (Ed. Espasa); artículos de reflexión sobre el hecho narrativo en la Revista n, Calaco y revista Tantágora; dos CD’s de cuentos y canciones y ha participado en el CD Contes de tots colors (Tantágora, 2006).

Para que conozcan más el trabajo que desarrolla Martha, aquí les dejo con la narración de una historia muy bonita: la de "El Coyote", una deliciosa historia, muy bien contada, que habla de una escena típica en un pueblo del norte de México.


Si algún día tienen la oportuinidad de verla anunciada en algún espectáculo en su ciudad no dejen de verla, seguro que quedarán entusiasmados y embelesados con el arte que tiene para contar historias.

3 comentarios: