domingo, julio 27, 2008

Lila Downs en Zaragoza

1 comentarios
Hace unas horas pudimos ser testigos, en riguroso directo, de la presentación en Zaragoza de la cantante mexicana Lila Downs.

Lila Downs en la Expo Zaragoza 08

Enmarcada dentro de las actividades culturales de la Expo Zaragoza 08, la actuación de la oaxaqueña contó con la compañía de la artista peruana Susana Baca y la actuación del grupo malagueño Chambao liderado por La Mari.

El público reunido en el Auditorio de la Expo, que se vio desbordado por la presencia de personas interesadas en ver el concierto, se contagiaron inmediatamente por el ritmo y la energía que emana la mexicana al punto de pedir un bis cuando, después de interpretar un programa de casi 10 temas, Lila anunció que daba por terminada su participación para dar paso a la actuación del grupo Chambao.

Con un repertorio que incluyó desde temas de José Alfredo Jiménez hasta sones veracruzanos, pasando por canciones oaxaqueñas y temas muy mexicanos en versiones muy modernas, la Downs logró captar la atención de un público variopinto que iba desde adolescentes contagiadas con la fuerza y expresividad de la oaxaqueña hasta gente mayor interersada por conocer su propuesta musical.

Lo cierto es que la gente se quedó con un muy buen sabor de boca y los comentarios que llegué a escuchar al término del concierto fueron todos muy positivos, Vaya desde aquí nuestra calurosa felicitación a una artista que esta labrando un nombre de prestigio como una mexicana en España.

1 comentarios:

  • viernes, agosto 01, 2008 12:14:00 a. m.
    Anónimo :

    A mí como que no me gusta ver a Lila Downs mezclada con algo más... Es como un buen tequila que hay que saborear solito, si acaso con limón y sal. ¿No se diluyó un poco al ser telonera de Chambao? ¿Logró que la gente se sumergiera en esa tormenta emocional que es su voz?
    Besos,
    FINNY