miércoles, abril 09, 2008

Lydia Cacho: Premio "Libertad de expresión 2008"

0 comentarios
Sólo la sencillez de alguien que es congruente con sus ideas y que sabe aquilatar el valor de sus convicciones (y el riesgo que éstas pueden conllevar) puede expresar esto minutos después de haberse enterado que había sido merecedora de dos importantísimos premios: "Los premios no son seguros de vida, pero permiten posicionar a nivel internacional los temas en que los periodistas trabajan."

La periodista mexicana Lydia Cacho, conocida en al mundo entero por su lucha en contra de la mafia de pederastas que opera en México, ha sido galardonada el día de hoy con el Premio Mundial de la Libertad de la Prensa UNESCO-Guillermo Cano y el Premio a la Libertad de Expresión que cada año otorga la Unión de Periodistas Valencianos.


El periódico El Universal recoge las declaraciones que ha hecho la periodista capitalina a raíz del doble reconocimiento que hoy se le ha notificado:

“Creo que son muy útiles y por supuesto en la medida que hay un reconocimiento a nivel internacional del trabajo, del contenido de nuestro trabajo periodístico, eso nos da un poco de protección. No son seguros de vida pero me parece que son importantes y nos permiten posicionar los temas a nivel internacional y seguir haciendo nuestro trabajo con un poco más de seguridad”.
“Dentro del jurado están periodistas europeas que yo respeto muchísimo, hay muchas mujeres periodistas, sobre todo ahora hay cada día vez más reporteras jóvenes, que están haciendo un trabajo excepcional no solamente en Europa sino por supuesto que en México y en otros países, me siento muy honrada que mis colegas hayan elegido que yo sea quien reciba el reconocimiento este año”.

La entrega del Premio "Libertad de expresión 2008", que festeja este año su vigésimo séptimo aniversario, tendrá lugar el próximo 12 de mayo en la Universidad de Valencia.


0 comentarios: