miércoles, marzo 12, 2008

Libros mexicanos en España

2 comentarios
Con mucho interés leo una noticia aparecida ayer en el periódico mexicano El Universal en el que se describe un ambicioso proyecto que busca incrementar la difusión del libro mexicano tanto en España como en otros países de latinoamérica.

Gracias a un convenio celebrado entre la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem) por conducto de su presidente Juan Luis Arzoz Arbide y el Fondo de Cultura Económica (FCE) con su directora Consuelo Sáizar, más de 60 sellos editoriales serán promovidos por la editorial estatal a través de la infraestructura con la que cuenta en el extranjero.

El presidente de la Caniem aseguró que: "... la meta es abrir espacios de promoción en el extranjero para los editores mexicanos. Este convenio representa una oportunidad para aquellas editoriales que no tienen los medios de llevar libros a otros países, para que la representación de la literatura de la industria editorial mexicana sea digna”.

Evidentemente es una excelente noticia para la cultura mexicana puesto que con esta vía que se abre ahora se puede dignificar y promover buena parte de la producción editorial de nuestro país, mostrando la riqueza y diversidad de libros que se editan en México.

Hay que recordar que el Fondo de Cultura Económica tiene en España una librería que se encuentra en la calle Fernando el Católico 86, en la zona del Metro Moncloa en Madrid.

2 comentarios: