domingo, febrero 17, 2008

Mexicanos en "La Casa Encendida"

0 comentarios
"La Casa Encendida" es un centro social y cultural localizado en la capital española y que es gestionado por la Obra Social de la Caja Madrid. Es un punto de encuentro de manifestaciones artísticas de distintos géneros así como lugar propicio para llevar a cabo talleres y actividades variopintas que buscan enriquecer la perspectiva social y cultural de la comunidad.

Desde ayer, se está presentando en dicho espacio la instalación plástica del artista estadounidense Joseph Kosuth tutulada "Al fin creí entender (Madrid)" en el que propone una serie de de textos luminosos con frases de escritores latinoamericanos (Borges, Cortázar, Onetti, etc.) colgados de la fachada del edificio que alberga el centro.

De manera paralela y también en La Casa Encendida, el propio Kosuth ha invitado a una serie de artistas, entre ellos a los mexicanos Ximena Labra, Hisae Ikenaga y Mario Aguirre, para participar en el montaje de "Located work".

(Medea 2007, Ximena Labra)


"Located Work" es un proyecto que suena interesante ya que en pocas palabras se trata de que cada artista recree una obra de arte a partir de un trabajo y unas instrucciones planteadas por el anterior artista, así hasta la conclusión de una obra colectiva amasada entre las manos y el talento de todos.

La idea resulta atractiva y es probable que el trabajo final concrete las visiones personales de cada uno de ellos. Ya lo sabes, si quieres descubrir la aportación de cada uno de nuestros artistas mexicanos en ese proyecto, no te olvides visitar la instalación.

HISAE IKENAGA, XIMENA LABRA y MARIO AGUIRRE

en el proyecto “Located Work”

de JOSEPH KOSUTH


SÁBADO, 16 DE FEBRERO DE 2008

21:00 HORAS


La Casa Encendida

C/ Ronda de Valencia, 2

28012 Madrid

tel. 902 430 322


Exposición del 16 de febrero al 30 de marzo de 2008

0 comentarios: